La UD Algaida se enfrentará el domingo 7 de febrero a domicilio, a partir de las 12.00 horas, al Chiclana Industrial en un encuentro correspondiente a la jornada 18 y última del Grupo 2 de la Primera Andaluza de Cádiz. Los horarios han quedado unificado por la importancia de los puntos en juego, tanto para disputar la Fase de Ascenso a la División Andaluza como para la Fase de Descenso para no bajar a la Segunda Andaluza de Cádiz.
Para afrontar como campeón de grupo la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza debe ganar en tierras chiclaneras y esperar que el Racing Portuense no lo haga en su casa ante el San Roque y que el Xerez DFC B no logre el triunfo en su feudo ante el San Fernando B. Pero más allá que el equipo de La Colonia lo consiga o no lo más importante vendrá si suma los tres puntos, que son muy válidos para iniciar la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza.
El conjunto de Las Arenas Finas no podrá contar con la participación del delantero Tamayo, el goleador del equipo, al que le quedan dos partidos de sanción. Tampoco con otro delantero, Raúl Vidal, que sigue lesionado, y Raúl Galán, por motivos de trabajo. El entrenador de la UD Algaida, Juanjo Durán, manifestó que “el equipo está bien. Hemos desconectado un poco para volver a la carga. Para mí no es una final, son tres puntos más para luchar por quedar entre los cuatro primeros en la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza. Queremos lograr la mejor clasificación. Si quedamos primeros, bien, y si no seguiremos peleando en lo que queda de temporada. Veo al equipo animado e ilusionado por luchar por estar entre los cuatro primeros clasificados al final”.
Cabe recordar que la UD Algaida empató a un gol ante el Chiclana Industrial en la primera vuelta en un encuentro que se disputó enTrebujena. El equipo chiclanero es penúltimo.