La UD Algaida iniciará este próximo fin de semana la Fase de Ascenso a la División de Honor Andaluza en casa del Jédula. El entrenador del conjunto de La Colonia, Juanjo Durán, afrontará este encuentro con las bajas de los sancionados Tamayo y Rober. Raúl Vidal lleva mucho tiempo lesionado y Raúl Galán se ha comprometido con el Rayo Sanluqueño. Recupera a Dani Jurado y a Eloy, que no pudieron actuar ante el Chiclana Industrial porque estaban sancionados.
El máximo responsable de la plantilla rojilla manifestó que “el Jédula es un equipo complicado en casa. Cuenta con jugadores que han estado en el Arcos. Cuenta con futbolista con experiencia y otros jóvenes”.
Ya está centrado en el inicio de la segunda fase: “Queremos presentar batalla y lograr dos buenos resultados, primero visitando al Jédula y después recibiendo al Trebujena, sería muy importante nosotros”.
Entiende que “el parón que hemos tenido nos ha venido bien porque en Chiclana acumulamos muchas bajas. Hemos recuperado muchos jugadores”.
La UD Algaida ha pasado de una fase con 18 encuentros a otra de10, de ahí que cada partido puede significar una final. Entiende que “es importante empezar bien porque mantenemos una ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado. Si logras buenos resultados te metes ahí arriba y si es al revés te puedes salir de ahí”.
Los puntos de la primera fase son con los que cada uno de los cinco primeros clasificados de cada sub grupo de la Primera Andaluza empiezan la de ascenso a la División de Honor Andaluza. Los cuatro primeros una vez que finalice la misma se enfrentarán en las semifinales, primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores se verán las caras en la final y el vencedor será el equipo que suba de categoría. Una competición donde subir de categoría no es nada fácil