La embarcación no tenía carga de droga aparente, estaba dotada de motor y amarrada junto a la orilla del Guadalquivir
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz han extinguido este lunes un incendio originado en una narcolancha junto a las salinas de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Según han explicado fuentes del Consorcio, se alertó del fuego a las 7:35 horas y los bomberos tuvieron dificultades para acceder al lugar por ser de muy difícil acceso.
Los bomberos desplegaron una autobomba rural pesada y una autobomba pesada, así como cinco agentes, que contaron con la colaboración de la Guardia Civil, que es la que se ha encargado de la investigación de este incendio y de la procedencia de la embarcación.
La narcolancha, según se puede comprobar en imágenes difundidas por el Consorcio, no tenía carga de droga aparente, estaba dotada de motor y amarrada junto a la orilla del Guadalquivir.
Este suceso se produce semanas después de que cerca de este lugar se produjera otro incendio en una embarcación cuando sus ocupantes la abandonaron tras ser perseguidos por la Guardia Civil.
Uno de los tripulantes falleció mientras que el resto logró darse a la fuga tras prender fuego a la lancha cuando llegaron a la orilla.