Esta mañana el técnico se personaba en la barriada, donde guiado en todo momento por el presidente de la asociación de vecinos, Luis Heredia, y acompañado por la arquitecta y el aparejador que realizaron el proyecto y ejecutaron la obra inicial, así como por miembros de la Corporación municipal, ha podido comprobar en qué se basan las repetidas denuncias de los vecinos. Se han visitado algunas viviendas muy afectadas por las humedades a causa de la incorrecta instalación de los bajantes, que producen serias filtraciones, y las cubiertas de los edificios, que presentan grietas, así como se ha comprobado el estado de esos bajantes, que a causa de su composición se deterioran rápidamente.
Tras esta visita, el técnico elaborará un informe que trasladará a la delegació provincial de Obras Públicas, donde se estimarán las medidas a aplicar en este caso. El presidente de la asociación de vecinos, Luis Heredia, ha realizado una valoración "muy positiva" de esta visita, sobre todo "después de tanto tiempo insistiendo para que se actuase aquí". Aunque será la delegación provincial la que decida si se interviene o no en esta barriada para solucionar los problemas de los vecinos, Heredia se ha mostrado optimista al respecto, y convencido de que "por fin se pondrá remedio a ésto después de tantos años reivindicándolo".
La barriada se sometía en el año 2006 a unas obras de reforma dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Junta, unas obras que no se ejecutaron de manera correcta, según denuncian los vecinos, ya que como resultado unas cincuenta viviendas presentan problemas muy graves de humedad en su interior que incluso afectan a la salud de sus habitantes. Algunos edificios presentaban grietas en sus fachadas, bajantes deficientes, cubiertas agrietadas, o ventanas mal aseguradas, entre otras deficiencias.