Sufrió un incendio en su vivienda que ha causado desperfectos que no puede afrontar
La asociación de vecinos 'El Chorrillo' ha anunciado que este domingo, durante el rastro de segunda mano que cada fin de semana ubican en las inmediaciones del centro social y vecinal 'El Molino', tienen previsto llevar a cabo una rifa benéfica.
El objetivo de esta rifa es auxiliar a una vecina de esta barriada, concretamente de la calle Fernando Tejedor, que hace pocos días, concretamente el pasado fin de semana, sufría un incendio en su casa que ha dejado la vivienda sin termo de agua caliente, sin cocina, y empeorando la situación de habitabilidad de la vivienda, a causa de la entrada masiva de insectos como cucarachas.
Las condiciones económicas de esta familia, según han explicado desde la asociación, son "extremas", y por ello los vecinos se han movilizado para dar apoyo a esta familia, tanto en las labores de limpieza del inmueble tras el incendio, como con esta rifa benéfica, con la que esperan recaudar algo de dinero que permita a esta familia al menos reparar las zonas afectadas de su vivienda. Desde la propia asociación ya se han puesto en contacto con un fontanero para ayudar a esta familia con la reparación de termo y de su cocina. También van a ayudar a la familia a afrontar el pago de algunos recibos.
Desde la asociación, y a través de su presidente, Joaquín Galea, han invocado a la solidaridad de los vecinos de Rota, para que acudan a esta rifa este domingo para colaborar con esta familia afectada. La rifa se extenderá durante toda la mañana, durante el tiempo en el que está situado el mercadillo, de diez de la mañana a las diez de la tarde. "Solo necesitamos de la solidaridad de los vecinos para que esta familia pueda seguir viviendo en su casa y sobrevivir. Entre la rifa y una colecta vecina, esperamos poder ayudarles a pagar los gastos más graves. Su casa está en unas condiciones imposibles, y al menos ayudarles a poder seguir adelante con esta iniciativa, que ha partido de los propios vecinos".