El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

La campaña municipal de poda de palmeras, a punto de finalizar

Se ha actuado en numerosas zonas de Rota con estos árboles, que necesitaban de una intervención urgente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Poda de palmeras. -
El Ayuntamiento está completando la campaña de poda que comenzó el pasado mes de noviembre, y con la que está actuando en numerosas barriadas, plazas, avenidas y zonas de la ciudad.

La Delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la teniente de alcalde, Montemayor Laynez, ya ha realizado gran parte del trabajo planificado con el fin de que las numerosas palmeras que forman parte de las zonas verdes de la ciudad estén adecentadas y cuidadas, algo para lo que resulta fundamental estos trabajos de poda.

Unas labores, que no sólo benefician al desarrollo de las propias palmeras, sino que contribuyen a mantener los niveles de cuidado, seguridad y de buena imagen que caracterizan las numerosas zonas verdes públicas que pueblan la localidad, mejoran la visibilidad y evitan las posibles molestias que las palmeras pueda ocasionar a los vecinos sobre todo en el caso de bloques.

Los resultados de estos trabajos, elaborados por personal especializado, ya se pueden ver en multitud de zonas donde se requería una actuación inminente, como en Virgen del Mar, las avenidas de la Libertad, o de Sevilla, la zona de la barriada de las 512 viviendas, plazas como Camilo José Cela o José María Pemán, o el paseo marítimo del Rompidillo.

Actualmente, los equipos están centrando sus trabajos en la plaza Pío XII, donde se están podando las palmeras que se encuentran en el entorno de esta zona, con el fin de mejorar la visibilidad y la imagen de la plaza. Tras concluir en esta parte del municipio, los trabajos continuarán por la calle Calvario o la zona de Alberquilla, hasta culminar la campaña.

El calendario de poda que se está desarrollando, con el que se saca el mayor provecho a los recursos municipales, y se establecen prioridades para atender aquellas zonas en las que las palmeras supongan más molestias para los ciudadanos, o aquellas que por sus condiciones demanden este trabajo de manera más urgente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN