La Algaida volverá a tener un equipo senior de baloncesto en una competición oficial. Hay que recordar que La Colonia estuvo representada por el Montelalgaida hace varios años y ahorá lo será por la UD Algaida. El conjunto que dirigirá Mochi iniciará la temporada el día 20 de octubre en La Algaida. Será ante el Gymnástica Portuense y muy probablemente en el Pabellón Cubierto que se ha construido junto al CEIP Maestra Caridad Ruiz en los últimos meses. La primera visita será ante el Radio Hogar de Alcalá.
Una competición liguera que estará compuesta por 12 equipos, entre los que se encuentran el CB Los Barrios, que militado en la LEB Oro, el CB Linense, el CB Algeciras y DKV Jerez, que lo hicieron en la Liga LEB. El equipo coloniero afrontará desplazamientos muy cortos, como por ejemplo el que realizará para enfrentarse al Camaleón de Chipiona.
Mochi cuenta con un plantel de 12 jugadores y otros tres que están entrenando. En estos momentos, la base está compuesta por Abraham, Juanma, Jota, Raposo, Pepe Márquez, Andrés, Ignacio, Ibra, José Ramos, Alberto Mora, Pablo Campos y Álex. El preparador físico del equipo será Jota.
El entrenador del conjunto sanluqueño entiende que “pienso que “la Liga será muy interesante y competitiva. Hemos venido entrenando en el Polideportivo a la espera de que se estrene el Pabellón Cubierto de La Algaida. Pienso que podemos estar luchando entre la mitad de la tabla hacia arriba. Tras siete años de espera, La Algaida vuelve a tener un equipo senior de baloncesto”.
Añade que “lo que pretendemos es echar un buena rato y lo de ascender lo veo imposible por el apartado económico. Creo que daremos que hablar y que estaremos de la mitad de la tabla hacia arriba. Ya tenemos ganas de empezar la Liga y ganar el primer partido sería muy importante porque sería histórico por ser en el Pabellón Cubierto de La Algaida.
Entre los jugadores de la plantilla de la UD Algaida de Baloncesto destaca la presencia del base Raposo, que con 42 años, afrontará una nueva temporada. Hay que recordar que durante muchas temporadas militó en el Adesa 80 de baloncesto, con lo que ahora se puede destacar que afronta una segunda juventud con jugadores que fueron sus compañeros en el club verdiblanco.
Comienza, por lo tanto, la cuenta atrás.