Coordinan la puesta a punto de las playas de cara a la época estival

Publicado: 18/04/2013
El día 15 de junio las costas sanluqueñas tendrán instalado el equipamiento
El Órgano Gestor de Playas, en el que se encuentran representadas todas las áreas municipales que participan de alguna manera en la preparación y mantenimiento del litoral de cara a la temporada veraniega, se reunió el miércoles pasado en el Palacio Municipal. En el Órgano Gestor de Playas participan las delegaciones municipales de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Turismo, Sanidad y Consumo y Playas y Medio Ambiente, además de las empresas municipales de limpieza.

En los últimos años la labor de este órgano ha supuesto que la playa de La Calzada disfrute de la ‘Q’ de Calidad Turística y el certificado de calidad ISO 9001. Con el objetivo de mantener estas certificaciones que garantizan tanto el buen estado de la playa como los buenos servicios que se ofrecen a los usuarios, el Órgano Gestor, presidido por el responsable municipal de Playas, Ramón Rodríguez, ha abordado el calendario de actuaciones previo a la temporada veraniega con las que se recupera el litoral tras los temporales invernales.

La previsión es comenzar la regeneración de la playa para posteriormente iniciar el montaje de las pasarelas de acceso y demás mobiliario para que el 15 de junio los usuarios de la playa sanluqueña puedan disfrutar de la misma con todas las garantías.

PETICIÓN A COSTAS

En el encuentro se acordó volver a insistir a la Demarcación de Costas para que actúe en la playa de Sanlúcar como venía haciendo en los últimos años para nivelar la arena y realizar aportes en las zonas más delicadas. El Pleno ya aprobó en su última sesión, con el apoyo de todos los grupos políticos, una propuesta del grupo socialista solicitando a la Demarcación de Costas que mejore el estado de las playas,   realice la aportación de arena en las zonas más deterioradas y se lleve a cabo el perfilado de la costa, así como la retirada de la tubería de Bajo de Guía que daña la imagen de una de las zonas más turísticas de la ciudad. 

Hasta hace dos años, las máquinas de Costas, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, acudían a la ciudad dos veces cada verano, una al principio de temporada para arreglar la playa y otra a mediados de verano para preparar el terreno para las Carreras de Caballos. El año pasado las tradicionales carreras estuvieron en peligro porque aparecieron restos del antiguo Paseo Marítimo y no se contaba con medios suficientes para poder retirarlos, por lo que se insiste ante Costas para que aporte la maquinaria adecuada.

Desde el Consistorio sanluqueño señalan que su apuesta por la playa “no es sólo importante por el aspecto promocional de la misma, escenario de los principales acontecimientos del verano sanluqueño, sino que sirve de incentivo para el empresariado de la localidad por lo que supone de confianza para los emprendedores y para el turismo en general”.

aa
aa

© Copyright 2024 Andalucía Información