El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Sanlúcar

Juan Marín visita las instalaciones de la Fundación Julián Cerdán

Se reunió con el vicepresidente, Pablo González, y el director, Justo Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión -

Acompañado por los ediles de CIS, Elena Sumariva y Antonio Reyes, delegados de Educación y Turismo respectivamente, el primer teniente de alcalde, Juan Marín, se reunió esta semana con el vicepresidente de la Fundación Julián Cerdán, Pablo González, y  con el director de la banda, Justo Jiménez. Durante la visita a la sede, que está situada en la bodega “El Cuadro”, recorrieron las instalaciones que actualmente acoge a más de 160 alumnos y que están dotadas de una sala de ensayo grupal, varias aulas destinadas a clases individuales, un espacio dedicado a archivo documental y una sala de reuniones multiusos.

Pablo González y Justo Jiménez explicaron a los delegados el ambicioso proyecto de la Fundación estructurado en la construcción de una sede, conservatorio y auditorio en un espacio municipal cedido por el consistorio. El vicepresidente recalcó la necesidad de la digitalización y la guarda y custodia del archivo de la banda Julián Cerdán que data de 1852 y contiene una gran riqueza histórica que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

Por su parte, Marín elogió la labor educativa basada en valores de disciplina y convivencia que realiza la escuela de música de la Fundación Julián Cerdán y destacó la necesidad del apoyo institucional que requiere la gran labor pedagógica y socio-cultural que se implementa desde este colectivo, que ha sido merecedor de la insignia de oro de la ciudad el pasado 2013.

Asimismo, Justo Jiménez detalló la amplia variedad de especialidades instrumentales que se imparten desde sus programas lectivos: viento madera, viento metal, cuerda frotada, cuerda pulsada y percusión y música moderna, además de clases de música y movimiento y lenguaje musical.
Juan Marín, Elena Sumariva y Antonio Reyes salieron muy satisfechos de la reunión mantenida con la Fundación Julián Cerdán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN