El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 25/11/2024
 

Sanlúcar

Ninguna alegación a los presupuestos municipales más sociales

Se trata de un programa de ayudas a las familias, dotado con 480.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Muñoz -

La delegada municipal de Economia y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha informado que tras la aprobación el pasado enero y tras el periodo de exposición pública, la próxima semana, con su publicación en el BOP, van a quedar aprobados definitivamente los presupuestos municipales de este año, lo que va a suponer que todos los programas que se han incluido para la atención a personas con dificultades  “se van a poner en marcha de inmediato”. Muñoz ha señalado que la atención a las familias más necesitadas ha sido la prioridad en la confección de los presupuestos, que también recogen recursos para atender a la ciudad en sus servicios habituales como limpieza, jardines, etc. 
De este forma, la concejal socialista ha resumido que los presupuestos recogen 785 000 euros fundamentalmente para dos programas de carácter social. Por un lado, destinando más de 300 000 euros en un plan de empleo que vendrá a complementar los más de 500 000 euros que destinará la Junta de Andalucía y gracias a los cuales ya el pasado año han trabajado 600 personas.

El otro programa es el de ayudas a las familias, dotado con  485 000 euros, de los que 350 000 van destinados al progama de suministros básicos energéticos, la mayor demanda en Servicios Sociales. El resto se emplea en ayudas de cheque alimentos, pago alquileres, medicamentos, etc. “Vamos a poner en marcha estos programas recogidos en unos presupuestos en los que no han colaborado ni PP ni IU ni PA, y no es que no los apoyen -lamentó Inmaculada Muñoz-, es que no tienen alternativa, porque el presupuesto se ha aprobado sin ningún tipo de alegación. Hemos recibido el no sin argumentos”,

En este sentido, calificó de curioso que el PP retirara una propuesta presentada por dicho partido para solicitar un plan de empleo al Estado de un millón de euros que complementara al de la Junta y al del Ayuntamiento, “pero no son capaces de exigir a su gobierno nada y muestran una falsa preocupación por Sanlúcar. Lo único que quieren es que le vaya mal a los ciudadanos y a esta ciudad y arañar un puñado de votos”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN