Hoy se cierra el plazo de inscripción en la Delegación Municipal de Fiestas para participar en la Cabalgata de la Fantasía del Carnaval, que se celebrará el sábado 21 de febrero próximo. Los que no estén inscritos no podrán participar en la misma y, por tanto, en el concurso de disfraces organizado por Ayuntamiento, Cosac y Mesa de Trabajo del Carnaval, que persiguen que la Cabalgata, el acto más vistoso de la fiesta, mejore cada año con la participación responsable de los ciudadanos.
Hay que recordar que hay dos tipos de inscripciones, una individual y otra de agrupación familiar. Los interesados deberán aportar la solicitud cumplimentada por duplicado, así como un dibujo del tipo o disfraz y otro dibujo de la decoración las bateas, en caso de ser utilizada. En este último caso, también deberá aportarse un seguro de responsabilidad civil y si se lleva un vehículo de tracción mecánica, la documentación del vehículo y del conductor. La Delegación de Fiestas recuerda que está prohibido la utilización de carros de compras de supermercados y que se vigilará el cumplimiento de la Ley 7/2006 de 24 de octubre sobre el consumo de bebidas en la calle. Las inscripciones y deberán entregarse antes del 10 de febrero.
Al igual que en otras ediciones se concederán tres premios por categoría -individual y grupos- a los mejores disfraces y tipos de la Cabalgata, para lo cual los que opten al simbólico galardón deberán estar debidamente inscritos y realizar todo el recorrido, que partirá de la Cooperativa Virgen de la Caridad para finalizar en El Pino.
La entrega de premios se desarrollará el día 24 de febrero a las 19.00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda a cargo del Delegado Municipal de Fiestas, Jesús Villegas, miembros del jurado y presidente del COSAC