Salamanca fue la ciudad que acogió la primera jornada de la Liga Nacional de Atletismo de Primera División, competición donde Pablo Fortes y Manuel García estuvieron presentes junto a otros atletas sanluqueños. Un campeonato en el que clubes de todo el territorio nacional compitieron por aspirar subir o mantenerse en la Liga más alta posible. Estos atletas compitieron para ayudar al Bahía de Algeciras a seguir estando en Primera División y aspirar a estar en División de Honor, que es la categoría de más nivel en este deporte.
El combinero Pablo Fortes quedó segundo en 110 metros vallas con una mejor marca de la temporada de 16.12 segundos. Además estuvo presente en la prueba de salto de longitud llegando a saltar en 6,34 metros quedando tercero de la prueba. Unos buenos resultados que ayudaron a cumplir el objetivo del club algecireño.
El medallista andaluz Manuel García disputó la prueba de 400 metros lisos, donde registró una mejor marca de la temporada al parar el crono en 51,69 segundos. Un buen tiempo para comenzar esta temporada de aire libre.
Estos resultados nos llevan nuevamente al éxito acertado del atletismo sanluqueño donde sigue siendo un pilar importante para los clubes andaluces en sus objetivos de cada temporada. La próxima jornada se vivirá este sábado en Madrid y en donde el atletismo sanluqueño confía en dejar el nombre de la ciudad en un lugar bien alto.
Los atletas y las atletas de la Ciudad de la Manzanilla ha cuajado grandes actuaciones a nivel nacional en las últimas temporadas. Muchos se ven obligados a dejar Sanlúcar para competir con las mayores garantías posibles en otros clubes.