Operarios de la Unidad de Infraestructuras están procediendo estos días a realizar diversos trabajos de reparación y mejora en la Calzada la Duquesa. Los trabajos consisten en la reparación y sustitución de los pavimentos que la integran y que se encuentran dañados o muy deteriorados. El objetivo, según ha explicado el delegado municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao, es que este paseo, uno de los más emblemáticos de la ciudad, presente el mejor de los aspectos de cara a las próximas semanas, cuando se produce la mayor afluencia de visitantes.
Entre los trabajos que se están desarrollando se encuentran la reposición de las losas partidas en el acerado de los laterales de la Calzada, la reparación de las cenefas de mármol que enmarcan el pavimento de albero (coralitos) y el acondicionamiento de dicho pavimento de albero con aportación de material en las zonas que se precisan. Posteriormente se repondrán los arriates con plantas adecuadas a la época, como en veranos anteriores.
Incluida en el Plan Energético Municipal, también se ha sustituido la mayor parte de las luminarias de la Calzada de la Duquesa por luces led de menor consumo. Estos trabajos se insertan dentro de las tareas de mantenimiento y cuidado del viario y de los parques y jardines de la ciudad al objeto de que la ciudad muestre su mejor cara durante todo el año, y muy especialmente en la temporada estival.
Este año se da la circunstancia además de que la Calzada cobrará mayor protagonismo con motivo de la procesión extraordinaria de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, que celebra el 50 aniversario de su coronación en el tramo final de este paseo.