El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con representantes de los vinateros de la ciudad para abordar diversos asuntos que preocupan al sector, en especial en lo relativo a la defensa de los productores sanluqueños respecto a la utilización del envase bag in box.
Este recipiente viene a sustituir a la tradicional garrafa que se ha venido utilizando en Sanlúcar de Barrameda y que se moderniza con este nuevo envase que presenta mayores garantías higiénicas, sanitarias y medioambientales.
El bag in box es un envase formado por varias láminas que protegen el producto de la oxidación y luz y que cuenta y una válvula de grifo o tapa que facilita la dosificación del mismo. Dicha bolsa está protegida de la luz y de posibles daños por una caja, que además facilita su transporte. Este tipo de envase mantiene todas las cualidades del producto, garantizando en todo momento la calidad del mismo. Permite que el producto envasado conserve todas sus características , impidiendo que el aire entre en contacto con el producto que contiene. Constituye el envasado idóneo para los vinos de granel, vinos jóvenes sin necesidad de envejecer en botella.
El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se ha hecho eco de las manifestaciones de los vinateros en defensa de la utilización de este recipiente, apoyando su utilización para la mejor comercialización de un vino tan genuino y único que no pierde así calidad ni prestigio y que sí puede puede abrir de esta forma la puerta a mercados más amplios.