Los equipos y pilotos de GP2 han tenido una pausa de un mes desde su última carrera, en Hockenheim, antes de volver a la acción este fin de semana en el legendario trazado belga de Spa Francorchamps, donde se disputará la octava prueba de la temporada.
Después de tres fines de semana llenos de éxitos, con dos victorias y un segundo puesto para el piloto de Racing Engineering, Jordan King, nada salió como estaba previsto en Hockenheim debido a un incidente con uno de sus rivales que arruinó sus opciones de puntuar.
Pese a todo, el joven inglés del equipo español ocupa la séptima posición del campeonato de pilotos, y un buen resultado este fin de semana le podría permitir meterse en la lucha por las tres primeras posiciones del certamen. Jordan analiza las anteriores carreras y sobre su intención de volver a los puestos de cabeza en Spa.
Jordan, los meses de junio y julio fueron muy duros, con cinco pruebas. Esto no sólo ha requerido mucho a los equipos sino, también, a ti como piloto. ¿Cómo lo has manejado y como has recargado las baterías durante la pausa veraniega?
"Durante esas cinco semanas me aseguré de descansar bien, procurando dormir bien por las noches y comiendo bien durante la pausa del verano. Me he quedado en Inglaterra y he pasado algo de tiempo con mi familia y mis amigos. Está bien no tener que viajar y poder dormir en tu propia cama".
Fuiste golpeado por otros en el Hockenheimring, lo que te dejó sin opciones de sumar puntos, pero ganaste en Spielberg y Silverstone, y terminaste segundo en Hungría. ¿Piensas que esta tendencia puede seguir en las dos siguientes citas, Spa y Monza, y que te veremos de nuevo en el podio?
"El de Spa fue mi mejor fin de semana el año pasado, así que se que voy a ir rápido, es sólo cuestion de asegurarse de que todo vaya bien. Por lo que a mi respecta tengo confianza y lucharé por la victoria y los podios en las dos carreras de las dos pruebas".
La GP2 vuelve a Spa esta semana, donde lograste tu primer podio en este campeonato durante tu temporada de debut, en el 2015. ¿Es un circuito que te gusta? ¿Qué lo hace especial para ti?
"Creo que a todos los pilotos les gusta Spa, es exigente y divertido, pero yo no tengo realmente un circuito favorito, afronto cada fin de semana del mismo modo y sólo quiero ganar".
Desde un punto de vista técnico, Spa-Francorchamps es el circuito más largo del calendario, con las famosas curvas rápidas de Eau Rouge y Blanchimont. Combina las largas rectas con las curvas exigentes, ¿qué tiene que tener en cuenta un piloto para competir en esta pista?
"El desgaste de los neumáticos puede ser siempre un factor importante en las carreras que se celebran aquí, así que tendremos que tener ojo con ello. Otro factor importante es el clima, al estar en las montañas y rodeado de árboles, la condiciones climatológicas pueden cambiar muy fácilmente y puedes tener tres estaciones en una hora".