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Miércoles 18/12/2024
 

Sanlúcar

La GMU tramita unas 240 solicitudes de ayudas al alquiler de la Junta

Alrededor de 600 personas se habían interesado por estas subvenciones del Gobierno andaluz tramitadas por Urbanismo como entidad colaboradora

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  • Dependencias de la GMU. -

Durante el mes de julio y hasta el pasado 7 de agosto ha estado abierto el plazo para poder solicitar las ayudas al alquiler para la anualidad 2017 que la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

La Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su unidad de Vivienda como Entidad Colaboradora establecida mediante un convenio específico de colaboración con la Consejería, ha sido la interlocutora con los sanluqueños para informar, ayudar y recoger todas las solicitudes. De esta manera se ha facilitado a todos los ciudadanos el acceso a esta ayuda sin la necesidad de desplazarse hasta la ciudad de Cádiz.

En este tiempo, según los datos recabados por la GMU, han sido 600 personas aproximadamente las que han acudido hasta las oficinas de la Unidad de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo para recoger el modelo de solicitud e informarse de las condiciones de acceso a la ayuda.

Una vez ha finalizado el plazo, se han presentado un total de 243 solicitudes de ayudas al pago del alquiler. De éstas 177 proceden de ciudadanos cuyo propietario de la vivienda donde residen es un particular, 40 solicitudes de familias residentes en viviendas propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Junta de Andalucía) y 26 solicitudes de residentes en viviendas de titularidad municipal.  Según las mismas fuentes, el número de solicitudes es muy similar al de la anualidad pasada.

El Ayuntamiento de Sanlúcar aprobó a principios del año 2016 una ordenanza municipal elaborada por la Gerencia Municipal de Urbanismo donde se recogía la posibilidad de reducir la renta a las familias con necesidades económicas residentes en viviendas municipales para que no destinasen más del 25% de sus ingresos ponderados al pago de su alquiler. A esta ayuda ya accedieron 30 familias del parque municipal que están viendo reducido su alquiler durante este año 2017.

Una vez recogidas todas las solicitudes,será la Consejería de Fomento y Vivienda la que deberá resolver la concesión de la ayuda a los solicitantes.

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