Dos días después de la celebración de las elecciones municipales llegó un día muy esperado por muchos sanluqueños, el alumbrado de la Feria de la Manzanilla, que a su vez daba lugar a la inauguración de una nueva edición en la Calzada de la Duquesa. Este evento festivo tiene este año dos portadas. Una donde antiguamente se encontraba el Mercado Provisional de Abastos y otra junto al Paseo Marítimo, que es donde se celebró el acto. Mucho público se concentró para presenciar el momento.
La ceremonia fue presidida por el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, quien estuvo acompañado por miembros de su equipo de Gobierno y de los demás grupos políticos de la Corporación Municipal. El Grupo Pisadas actuó junto a la Fuente del Paseo Marítimo. Más tarde llegó el momento más esperado. Muchas personas miraban hacia arriba por la cercanía de la noria mirador que se encontraba a escasos metros de la portada. Tras pulsar Víctor Mora el botón para el alumbrado de la Feria de la Manzanilla esas mismas personas levantaron la cabeza para contemplar el esplendor de la portada ya iluminada. La máxima autoridad municipal estuvo acompañado por el representante de la caseta ganadora del año anterior, denominada ‘Aquí tamo nojotro’, por Las Carlotas, que este año han cumplido 30 años de actuaciones, y la Madrina el Carnaval y que fue invitada para que formara parte del estreno de esta gran fiesta sanluqueña, María del Carmen Guisado. La presidenta de la Diputación, Irene García, no faltó a la cita.
La Banda de Música Julián Cerdán interpretó el Himno de España y posteriormente el de Sanlúcar de Barrameda. Los presentes brindaron con una copa de Manzanilla para que la Feria de la Manzanilla sea todo un éxito. Después, como viene siendo tradicional, las autoridades municipales y allegados avanzaron con la famosa ‘patita coja’ para partir posteriormente a distintas casetas.
El alcalde manifestó que “ahora lo que hace falta es que todos disfrutemos en la Feria de la Manzanilla y que genere empleo. La Manzanilla da nombre a la ciudad y repito, lo que hay que hacer es disfrutar durante estos días. Pienso que va a ser un éxito de público porque seguramente recibiremos a muchos visitantes. Este año presentamos muchas novedades y en este sentido quiero felicitar al delegado de Deportes, al que le queda un año en su mandato”.
No obvia que “la Feria la acabaremos con un cartel de toros de lujo gracias a Carmelo García. Recomiendo a que nos visiten porque también contamos con una gran gastronomía”.