Hace varias semanas comenzó una recogida de alimentos en La Colonia, que ha resultado ser un éxito porque se ha logrado una importante cantidad de kilos que ya han sido entregado a Cáritas de Bonanza. La organización corrió a cargo de la UD Algaida, club de fútbol de la zona que hizo un llamamiento a jugadores de cantera y del primer equipo, a padres, aficionados, vecinos y empresas. La comida acumulada fue depositada en el Doro Stadium y entre los productos recibidos aparecen leche, aceite, turrón, arroz, macarrones garbanzo y galletas por poner varios ejemplos.
El club de La Colonia tiene la intención de seguir repitiendo esta experiencia una vez que su primera edición ha tenido una gran aceptación, no sólo en los habitantes de La Algaida y de Los Llanos sino de otros puntos de la localidad. Una buena iniciativa coincidiendo en un año tan complicado, el 2020, motivado por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.
La UD Algaida comunicó que “esta temporada propusimos en nuestro club poner nuestro granito de arena a todas esas personas que por circunstancias de la vida en estas fechas tan señaladas padecen necesidades. A partir de este año nuestro club tendrá cita con esas personas necesitadas porque será el primero de muchos que estaremos ayudando. Queríamos también agradecer a cada uno de nuestros jugadores, entrenadores, mamás, papás, hermanos, BH Fútbol Academy, Venta de Leña El Piripi , Cooperativa Virgen del Rocío y aficionados del club por colaborar en todo momento. Estamos muy orgullos de todos vosotros”.