El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, ha ofrecido los datos de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía (RMISA) que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Según ha resaltado el edil, “han sido 201 sanluqueños los que en el año 2020 han recibido esta prestación por parte de la Junta, demostrando, una vez más, que Ciudadanos es un partido necesario en las administraciones”.
El portavoz de Cs Sanlúcar también ha querido resaltar que “de estos 200 casos resueltos, aún quedan más de 170 en trámite, lo que significa que serán muchos más los sanluqueños que reciban esta ayuda por parte de la administración autonómica”, explica Porrúa.
Por otro lado, la RMISA, según ha subrayado el edil, ha supuesto una fuente de ingresos indispensable para las familias vulnerables y en riesgo de exclusión en un año marcado inevitablemente por la pandemia de Covid-19. “La gestión eficaz de Ciudadanos en la Junta en materia de políticas sociales es una buena noticia para los Andalucía en general y, en concreto, para Sanlúcar”, sentencia.
Para finalizar, Porrúa ha querido resaltar que “Ciudadanos es el partido que no deja que nadie se queda atrás, ejemplo de ello han sido las ayudas para los autónomos, las ayudas agrarias, el refuerzo para las distintas administraciones y, en general, el compromiso con los ciudadanos, algo que por supuesto el gobierno de Pedro Sánchez no demuestra”.