El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, el nombre que el PSOE propondrá al Pleno municipal para relevar a Juan Espadas cuando éste formalice su renuncia el próximo 7 de enero, ha calificado su designación como "el mayor honor que puedo tener", al tiempo que ha prometido "diálogo y consenso, como hasta ahora".
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Muñoz ha esbozado este martes en unas pocas líneas cuál va a ser su modelo de gestión, en línea con la desplegada en los últimos seis años por Espadas, al que el delegado ha agradecido los "años de trabajo" y la "confianza".
"Tenemos un proyecto para Sevilla en el que vamos a seguir trabajando, escuchando a la ciudadanía, mejorando y acelerando su implementación. Con altura de miras y sin complejos. Desde el diálogo y el consenso, como hasta ahora. Con el interés general por encima de todo", ha subrayado Muñoz, para el que "Sevilla es nuestra prioridad".
Así, una vez finalizado el periodo navideño, el viernes día 7 de enero, Espadas formalizará su renuncia ante el Ayuntamiento, tras lo cual el lunes 10 de enero será celebrado un pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día será dar cuenta de dicha renuncia.
Una vez consumada su renuncia, la primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, asumirá en funciones la Alcaldía al objeto de convocar un nuevo pleno de investidura con un plazo límite que finaliza el día 24 de enero, siendo además cursada la credencial de Amelia Hernández Garrido, vocal del PSOE en el distrito Norte, para que la misma ocupe el acta abandonada por Espadas como número 14 de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales de 2019.
De cara al nuevo pleno de investidura, en el que previsiblemente prevalecerá la candidatura del PSOE al tratarse de la fuerza más votada y con mayor número de ediles (13) y no sumar las derechas suficiente apoyo plenario para desbancar a los socialistas, Espadas ha explicado que en el seno de la reunión celebrada este martes por el Grupo del PSOE, Sonia Gaya ha "comunicado su decisión personal de renunciar al derecho legal que le corresponde" a encabezar la nueva candidatura a la Alcaldía, como número dos de la lista electoral de 2019.