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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

Rojas y Oliva reprochan al PSOE los "incumplimientos" del Plan de la Bicicleta

Ambos portavoces del Grupo Adelante consideran que ha "incumplido sistemáticamente" el Programa de la Bicicleta Sevilla aprobado en 2016

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  • Ciclistas en un día de lluvias intensas y persistente en la capital andaluza, a 22 de diciembre 2021. Sevilla (Andalucía). -

Los concejales del Grupo de Adelante del Ayuntamiento de Sevilla Daniel González Rojas y Eva Oliva, ambos de IU, han considerado este miércoles que el Gobierno local del PSOE ha "incumplido sistemáticamente" el Programa de la Bicicleta Sevilla aprobado en 2016 con su proyección hasta 2020.

Según Daniel González Rojas, portavoz del grupo, "ni se han recogido las inversiones que anualmente estaban previstas para completar la red ciclista para reformar tramos o para mejoras puntuales de la red, ni se ha recogido el presupuesto en materia de mantenimiento del carril bici, al que se destina menos de la mitad de lo que el programa de la bicicleta dice".

Ambos ediles han indicado que elevarán el asunto a la comisión de control para que el Gobierno local se pronuncie. "Los datos no mienten, del total de la inversión prevista que ascendía a 3.290.508 euros, sólo se han ejecutado poco más de 691.000 euros. Así mismo, el programa planteaba una media anual de 500.000 euros de inversión en mantenimiento y el último contrato sólo ha sido de 163.000 euros al año", ha enfatizado González Rojas.

Según indican, el gasto en mantenimiento sólo ha llegado al 32,6% de lo previsto y de las nueve reformas de tramo previstas, "sólo se ha ejecutado una, de las 21 reformas puntuales sólo cinco y de las 22 de finalización de la red sólo una".

También han opinado que no han sido acometidas las medidas a estudiar para integrar la bicicleta en el centro histórico, como permitir el paso en bicicleta por la calle O'Donnell a ciertas horas del día para conectar la Campana, por ejemplo.

El portavoz finalizaba señalando que, por todo ello, se preguntará al Gobierno municipal "por qué no se ha recogido anualmente las inversiones previstas en la planificación del Programa de la Bicicleta Sevilla 2020; qué inversiones hay previstas para el presente año y por qué se sigue licitando un contrato de mantenimiento de carriles bici muy por debajo de lo que indicaba el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020, que apostaba por 500.000 euros al año en inversiones de conservación y mantenimiento".

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