Agentes de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un varón de 56 años acusado de haber golpeado "brutalmente" con un arma de fuego a un amigo en su rostro en el marco de una discusión en su domicilio.
La detención de esta persona se enmarca en la operación 'Margun', iniciada, según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, con la interposición de la denuncia por la víctima, quien declaró a la Guardia Civil que, cuando se encontraba en el domicilio de un amigo, y al final de la tarde, éste le mostró un arma de fuego y munición, invitándole a manipularla para desmontarla.
Tras negarse a continuar en el domicilio y marcharse del mismo, el supuesto agresor le agredió "brutalmente" con el arma "sin mediar motivo", si bien la víctima pudo finalmente huir "a la carrera" y arrebatar al presunto agresor el cargador y la munición que posteriormente entregó a la Guardia Civil, según ha relatado la Benemérita.
La víctima fue asistida de las diferentes lesiones sufridas en el rostro a consecuencia de los golpes sufridos con el arma, entre ellas, la rotura de un incisivo dental.
Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que los cartuchos con proyectiles del calibre 9mm corto correspondían al cargador entregado, así como que el supuesto agresor carecía de autorización o licencia de armas que justificara la tenencia de este arma corta, por lo que, "debido a la inmediatez y necesidad urgente de evitar la posible desaparición del arma", los agentes realizaron las oportunas gestiones urgentes para proceder a la entrada y registro del domicilio del supuesto autor.
Allí fue localizada e intervenida el arma con la que se han producido las supuestas lesiones junto con cartuchería metálica del calibre 9mm en "perfecto estado" para su uso, procediéndose a la detención del hombre identificado como J.R.M., como presunto autor de los supuestos delitos de lesiones y tenencia de arma prohibida y de la munición metálica.
Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Sevilla, quedando la investigación abierta.