El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este viernes que, además de la "repercusión internacional" y económica del desfile de Dior en la Plaza de España, con 100 millones de euros, éste ha servido para situar a Sevilla como "capital de la moda", "reconocer e impulsar" la imagen de la artesanía local, incluida la vinculada a las cofradías, y "reforzar" la estrategia municipal para posicionar a la ciudad como destino turístico premium y de compras, al tiempo que "se ha demostrado la capacidad" de organización de grandes eventos y la respuesta de los servicios públicos municipales.
Sevilla, capital de la moda"La llegada de la marca a Sevilla no solo supone la elección de la Plaza de España como escenario patrimonial único para su lanzamiento, sino que, además, la ciudad y la moda local son una inspiración para la colección diseñada por Maria Grazia", ha dicho el alcalde, quien se ha reunido con la diseñadora de Dior. En este encuentro, Maria Grazia ha trasladado al regidor hispalense cómo concibió esta nueva colección a partir de visitas a Sevilla y, además, contactos con la moda y la artesanía locales, así como con las cofradías.
La nueva colección de @Dior se muestra en #Sevilla para el mundo. Gracias por querer y confiar en nuestra ciudad, en los talleres artesanales de Andalucía, los profesionales de la moda y los artistas de reconocido prestigio que han formado parte de #DiorCruise2023. ¡Enhorabuena! pic.twitter.com/SdkRWFfjoI
— Antonio Muñoz (@antoniomunozsev) June 16, 2022
"Solo el impacto económico directo en promoción y comunicación supera los 100 millones de euros. Pero, además, hay que valorar el impulso que supone para la moda y la artesanía de Sevilla, que han estado presentes en el desfile. El paso de Dior por Sevilla se ha traducido en un gran movimiento para empresas relacionadas con el montaje de eventos, floristerías, carpinterías, complementos de moda y catering", ha subrayado el primer edil. Antonio Muñoz, quien también ha mantenido un encuentro con Bernard Arnault, presidente del grupo de firmas de lujo LVMH, propietario de Christian Dior, al que ha ofrecido la ciudad para acoger eventos de otras de sus marcas, y el CEO de esta última, Pietro Beccari, ha agradecido la "profesionalidad" de todos los servicios municipales implicados en la organización del evento.
La colección en la Plaza de España, "con un escrupuloso respeto hacia el patrimonio", ha apostillado Muñoz, se ha presentado ante un aforo "exclusivo" de 700 personas, principalmente, prensa especializada de todo el mundo, patrocinadores y clientes de una de las marcas más exclusivas del mundo. "Venimos de celebrar en Sevilla tres ediciones consecutivas de la feria de turismo premium Emotions Europe, que ha garantizado su continuidad hasta 2026, y la confianza depositada por Dior en Sevilla es un paso más en la apuesta por Sevilla como destino premium. Dior, además, tiene un especial alcance en Francia, el primer emisor de visitantes internacionales, donde hay un enorme margen de crecimiento especialmente en un turismo vinculado a la cultura y el patrimonio con alto poder adquisitivo", ha remarcado el alcalde de Sevilla.