El Betis se presenta en la cuarta jornada del grupo C de la Liga Europa como claro favorito para ser primero en esta fase, lo que le daría el premio extra de pasar directamente a los octavos de final del torneo y saltarse una eliminatoria previa, pero para ello sería muy importante vencer el jueves en el Benito Villamarín al Roma, que llega a Sevilla con una inercia muy diferente y con las urgencias por ganar.
El cuadro español que entrena el chileno Manuel Pallegrini lleva un pleno de tres triunfos, el último la pasada semana en el Olímpico de Roma (1-2), con lo que ahora el punto que le daría un empate sería virtualmente suficiente para asegurarse ser segundos y seguir en la competición a falta de dos jornadas, pero en la idea de los verdiblancos solo estar el ser primeros.
Situación completamente diferente es la que tiene la escuadra que dirige el portugués José Mourinho, fuera de los dos primeros puestos con tres puntos, uno menos que el Ludogorets búlgaro, que recibe al colista, el HJK Helsinki con el que empató en Finlandia.
Pellegrini, fiel a su idea de tener activa a toda la plantilla, volverá a poner a un once muy renovado en relación al que salió de inicio el pasado domingo en Valladolid (0-0) y así en el centro de la defensa volvería el italobrasileño Luiz Felipe, que no jugó por sanción en el estadio José Zorrilla.
Junto a él, es posible que esté el argentino Germán Pezella, que sí fue titular pero que dejó pronto el campo por expulsión, lo que le acarrea suspensión para el partido del próximo domingo, también en el Villamarín, ante el Almería.
El extremo brasileño Luiz Henrique también fue titular el pasado domingo y es otro de los que puede descansar, y aún mas después de que el martes no trabajara con el grupo para preparar el partido de Liga Europa, aunque sí lo hizo este miércoles en la sesión que se desarrolló en el Villamarín y Pellegrini aseguró en su comparecencia que no tiene problemas para el jueves.
Son bajas seguras por lesión el mediapunta francés Nabil Fekir y el delantero Juanmi Jiménez, mientras que no están inscritos para esta fase del torneo el lateral derecho Martín Montoya y el delantero Loren Morón, al igual que el centrocampista Víctor Camarasa, prácticamente inédito en las dos últimas temporadas por una lesión de rodilla y que se encuentra ahora en fase de recuperar el tono físico.
El Roma de José Mourinho llega con muchas urgencias y plagado de bajas importantes al duelo del Benito Villamarín, en nuevo choque de estilos en el que los italianos parten con desventaja por el resultado de la ida y por las lesiones.
El argentino Paulo Dybala tuvo que ser sustituido el pasado domingo con molestias musculares en la pierna izquierda tras lanzar un penalti en la victoria del conjunto 'giallorosso' en Serie A ante el Lecce, por lo que no estará disponible este jueves al igual que el italiano Nicolo Zaniolo, expulsado en el Olímpico de Roma ante el Betis por una patada sin balón de por medio, y a la del albanés Celik, lesionado contra el conjunto andaluz.
Las bajas de Zaniolo y Dybala, fijos en el esquema de Mourinho, pueden condicionar el estilo de juego de un Roma que se encomienda a la calidad de sus media puntas para generar todo el peligro ofensivo.
Para suplir las sensibles bajas en la zona creativa, el técnico setubalense intentará llegar al ataque saltándose ese paso intermedio, cargando el área, aprovechando el peligro que genera su equipo en las jugadas a balón parado y la profundidad que tienen el italiano Leonardo Spinazzola y del polaco Nicola Zalewski por los carriles externos.
Una nueva derrota de la 'Loba' ante el Betis complicaría sobremanera su opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final de la competición, teniendo en cuenta además que el Ludogorets búlgaro se mide al HJK finlandés, último de grupo.
En busca de la victoria, Mourinho saldrá con su esquema habitual, el 3-4-2-1 en el que las dudas están en el ataque, donde tienen opciones de formar como titulares el italiano Andrea Bellotti y el inglés Tammy Abraham.
- Alineaciones probables:
Betis: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guardado, Paul; Aitor Ruibal, Joaquín, Canales; y Willian José.
Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Zalewski, Cristante, Matic, Spinazzola; Pellegrini, Belotti; Abraham.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.45.
Sevilla
El Betis busca certificar su clasificación ante una Roma con urgencias
El Betis se presenta en la cuarta jornada del grupo C de la Liga Europa como favorito para ser primero en esta fase, lo que le daría el pase a octavos de final
Los verdiblancos llevan un pleno de tres triunfos, el último la pasada semana en el Olímpico de Roma (1-2)
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Betis busca certificar su clasificación ante una Roma con urgencias · Sevilla · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos