El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha alertado este viernes de que la falta de policías y medios está provocando que "los sevillanos se sientan inseguros e indefensos". Tras reunirse con padres del barrio de Los Remedios, afectados por los sucesos de estos últimos días, ha explicado que "el alcalde lleva casi un año al frente del Ayuntamiento y todavía no se ha enterado de cuáles son los problemas de Sevilla ni se implica en ellos".
Sanz ha detallado en una nota de prensa que "una de las razones de estos problemas de seguridad es que el gobierno municipal no ha invertido nada para incrementar las zonas de videovigilancia en la ciudad, como si pasa en otras muchas capitales españolas". Además, ha recordado que faltan "al menos" 400 agentes de Policía Local y que no se invierte en medios. "Tenemos un delegado de seguridad que ni está ni se le espera", ha apuntado.
La Policía Local, a su juicio, "está mal dirigida". "Hay que cambiar --ha abundado-- el modelo policial. La Policía Local tiene que hacer tareas preventivas, hay que coger el teléfono cuando llaman los sevillanos por la noche, algo que no pueden hacer por la falta de medios y agentes, y tiene que estar más presente en la ciudad, visible".
A este déficit de policías locales se une la falta de agentes de Policía Nacional, "al menos", 400. "Necesitamos un alcalde que exija y reclame estas plazas al Gobierno de la Nación. Estamos hablando de, al menos, 800 agentes de policías menos en la ciudad". Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha comentado que "los padres nos han alertado de que esta noche parece que se está organizando a través de redes otra quedada de estas pandillas que se dedican a dar palizas".
"Le exijo al alcalde que se implique, aunque sea por una sola vez, en garantizar la seguridad a los sevillanos", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que "la Policía Nacional no me cabe la menor duda de que está en ello, pero espero que el alcalde de Sevilla monte un dispositivo de seguridad para este fin de semana. El señor Muñoz tiene que garantizar la seguridad de los niños".
"Los sevillanos nos trasladan su preocupación y miedo cada vez que sus hijos salen, la ciudad es un caos de inseguridad por culpa del alcalde socialista Muñoz, que abandona a su suerte a Sevilla", ha reiterado. Ha añadido que "la seguridad no es ninguna broma, Sevilla necesita más agentes y nuestras policías necesitan más recursos".
El candidato ha recordado que hay "un déficit que el señor Muñoz intenta esconder y ocultar, pero la realidad es que Sevilla cada vez es una ciudad más insegura porque no cuenta con los agentes suficientes para cubrir las necesidades, lo que provoca que los índices de criminalidad crezcan". En el segundo trimestre de este año, ha crecido un 31,7%, destacando el aumento de los delitos sexuales (89,4%) y los robos con violencia e intimidación (+45,2%), según los datos ofrecidos por el PP en su comunicado.
Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha explicado que va a elevar este asunto al Senado, donde preguntará por el déficit de Policía Nacional y exigirá al Gobierno de la Nación los 400 agentes que faltan. Además, va a elevar al Pleno una batería de preguntas e instará al alcalde a que tome medidas, como cubrir las vacantes de Policía Local, dotar a los agentes de medios y recursos, instalar cámaras de videovigilancia y exigir agentes de la Policía Nacional.