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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

El Gobierno autoriza el gasto de 650 millones para cofinanciar la línea 3 del Metro

Tras la autorización, el convenio continuará su tramitación ante los Ministerios de Hacienda, Política Territorial y la aprobación a Consejo de Ministros.

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  • Isabel Rodríguez. -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes el compromiso de gasto de 650 millones de euros para que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) cofinancie con la Junta de Andalucía el tramo norte de la Línea 3 de Metro de Sevilla.

Tras este acuerdo, el convenio continuará su tramitación ante los Ministerios de Hacienda y Función Pública, Política Territorial, ante la Intervención y finalmente elevarlo a aprobación a Consejo de Ministros.

Así, a través del Ministerio de Hacienda, se ha aprobado este acuerdo para posibilitar al Mitma la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para la financiación del proyecto de la Línea 3 de Metro de Sevilla (Tramo Norte), cuya inversión total prevista asciende a 1.301.265.429 euros (IVA incluido), de los que cada administración aportará el 50 %, y con una previsión de ejecución en un plazo de ocho años.

Después de varios meses de trabajo conjunto entre administraciones, intensificado en las últimas semanas, se ha definido una versión definitiva del texto del convenio que, una vez respaldada por la Junta de Andalucía, iniciará los trámites administrativos pertinentes.

Este convenio articula la colaboración de la Administración General del Estado en la financiación de las infraestructuras de la Línea 3 de Metro de Sevilla -Tramo Norte-, y de acuerdo con lo previsto en el mismo, la Junta de Andalucía y la administración estatal se comprometen a financiar la inversión aportando cada administración la mitad del importe total.

El Tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla consiste en una doble vía, subterránea en su mayor parte, que tiene una longitud de unos 7.550 metros y comienza en la zona norte, junto a la carretera SE-20 en Pino Montano, y se extiende hasta la zona del Prado de San Sebastián, en donde habrá conexión con la línea 1.

Cuenta con doce estaciones, una de ellas en superficie y once subterráneas. Además, incluye un ramal técnico de unos 1.350 metros para la conexión con los talleres y cocheras.

El Ministerio de Transportes ha destacado que "se da este paso necesario para financiar el proyecto en cumplimiento de los compromisos adquiridos y en el marco de la apuesta del Gobierno por la movilidad sostenible en la ciudad hispalense, en la que se está trabajando de manera intensa y decidida para que la ampliación del Metro de Sevilla sea una realidad cuanto antes".

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