El presidente del Betis, Ángel Haro, aseguró este miércoles que su equipo "compite y no le pierde la cara a los partidos", por lo que precisó que "no puede ser un fracaso" el que el conjunto verdiblanco no se clasificara a la conclusión de la temporada para disputar la venidera campaña la Liga de Campeones.
"Estamos quintos, que es un puesto importante para nosotros. Nuestro objetivo es luchar de forma asidua por Europa, con opciones de cuarto puesto. Tenemos confianza en que vamos a terminar bien", afirmó el presidente bético a los periodistas en la Feria de Abril, a la que acudió a un almuerzo de confraternidad entre dirigentes, cuerpo técnico y plantilla de jugadores del club sevillano.
Haro insistió en que la clasificación para la Champions "es una ilusión" pero que la misión del equipo y del club es "competir por estar en Europa, lo que sería signo de crecimiento".
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) April 26, 2023
Ángel Haro: "Tenemos que seguir confiando en el grupo humano que nos ha traído hasta aquí".
"Sería la primera vez que estamos tres años consecutivos en Europa en nuestra historia. Eso no significa que no vayamos a disputar los partidos. Hay que ir a los partidos con la ilusión de ganar y al final veremos dónde estamos", argumentó.
El máximo dirigente del Betis relató que "el equipo ha dado muestras de que hay que confiar", recordó que hace un años lograron un título, el de la Copa del Rey, y destacó que tienen "proyectos importantes de consolidación".
"Hay que confiar en el grupo humano que nos ha traído hasta aquí", subrayó Haro, quien no quiso confirmar la contratación de Ramón Planes como nuevo director deportivo de la entidad, en sustitución de Antonio Cordón, quien dejó el cargo hace ya varias semanas.
"Queremos tener la estructura deportiva compacta antes de que termine la temporada. Es una de las opciones. A lo largo de mayo habrá novedades, pero no tenemos cerrado nada con nadie", afirmó el dirigente bético.