El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz señala a Sevilla como una de las capitales con "peor competitividad fiscal"

Sanz anuncia el Área Sevilla Open for Business para "acelerar proyectos y atraer empresas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este lunes que Sevilla "lidere" el ránking de las grandes capitales de España de más de 50.000 habitantes "con peor competitividad fiscal, junto con Barcelona y Valencia". Ante este "infierno fiscal", ha prometido "avanzar como lo está haciendo Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno" tratando a autónomos y emprendedores "como héroes", agilizando la tramitación de licencias y atrayendo nuevas inversiones a través de una oficina aceleradora de proyectos con la creación del área Sevilla Open for Business.

En una intervención en la Cámara de Comercio de Sevilla con motivo de un encuentro sectorial con empresarios y autónomos, el también senador 'popular' ha prometido en el marco de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo un "marco fiscal que sea atractivo y que impacte en la creación y mantenimiento de los proyectos emprendedores". En este punto, ha comprometido "menos impuestos y más sencillos", así como ayudas de hasta 10.000 euros para los emprendedores nuevos o aquellos cuyos negocios no superen los cinco años de vida.

"Tenemos el triste honor de ocupar el puesto 104 de los 141 municipios de más de 50.000 habitantes analizados por el Instituto de Estudios Económicos. Es decir, hay 103 ayuntamientos que son más competitivos fiscalmente que el de Sevilla, con unos tributos más bajos", ha argumentado Sanz, poniendo como ejemplo Madrid, Zaragoza y Málaga. De las dos últimas, "nos separan nada menos que 22 puntos", ha reconocido.

Así, ha asegurado que "bajaré el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las empresas portuarias", que, según ha sostenido, "pagan un IBI tres veces mayor que el de los principales municipios industriales de la provincia". Entre los "nuevos beneficios fiscales" desgranados por Sanz, el candidato ha reseñado "nuevas bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas, en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y en el IBI y la tasa de licencia de apertura" de negocios.

Asimismo, ha manifestado su intención de "identificar espacios productivos nuevos en el casco urbano en los que aplicar bonificaciones de tipo fiscal y hacerlos más atractivos a las nuevas inversiones". Ha insistido en su proyecto 'Sevilla Acelera' para impulsar "la simplificación administrativa y la seguridad jurídica" y el "apoyo para la captación y gestión de fondos europeos".

Ha anunciado ayudas de hasta 10.000 euros para nuevos emprendedores o para aquellos que no lleven más de cinco años en activo, así como la puesta a su disposición de naves y espacios como primer local en los primeros años del negocio; el fomento de la colaboración público-privada y "otras líneas con un claro componente de compromiso social destinadas a las empresas de inserción" para personas en riesgo de exclusión social.

El candidato del PP a la Alcaldía ha apuntado a una línea de ayudas para gastos de modernización y de tramitación de traspaso de negocios para favorecer el relevo generacional, especialmente en el comercio y la artesanía, con el fin de "evitar su desaparición". Igualmente, se elaborará un informe de necesidades formativas para "poder diseñar los próximos programas de formación para el empleo "que ha recuperado el Gobierno andaluz" y "solicitaremos un buen número de proyectos a la Consejería de Empleo acorde a lo que corresponde a la capital".

En el ámbito de la Formación Profesional Dual, José Luis Sanz ha defendido que las administraciones locales son "actores clave para impulsar aún más esos proyectos y vamos a contribuir a que siga creciendo en número de proyectos". "Andalucía ofrece a las empresas estabilidad política, institucional y presupuestaria, seguridad jurídica y un marco fiscal muy competitivo, que antes no existía. Y yo haré lo mismo en Sevilla", ha apostillado el candidato a la Alcaldía hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN