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Lunes 25/11/2024
 
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Sevilla

El 96,17% de las familias logra una plaza en el colegio elegido en primera opción

En el curso 2019-20, el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 94,14%

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  • Imagen de archivo de un aula en un colegio sevillano. -
  • Participan todos los niños que se incorporan por primera vez, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro

El 96,17% de las familias sevillanas que ha participado en el proceso de escolarización que se inició el pasado mes de marzo ha obtenido plaza para sus hijos en el centro elegido como primera opción, mientras que el 99,58% ha logrado el puesto escolar en alguno de los centros preferidos. En el curso 2019-20, el porcentaje de familias que lograron plaza en el centro elegido en primera opción fue del 94,14%.

En una nota de prensa, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha detallado que ha recibido 14.507 solicitudes para el alumnado de Educación Infantil de 3 años que se incorpora por primera vez al sistema educativo andaluz. De éstas, 13.952 corresponden a alumnos admitidos en centros solicitados en primera opción, es decir el 96,17%. De las plazas de tres años ofertadas han quedado vacantes el 21,7%.

En este procedimiento de escolarización para las enseñanzas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. La asignación de plaza escolar es uno de los procedimientos anuales "más relevantes desarrollados por la Administración, no sólo por el volumen, sino por la importancia que tiene para las familias".

Por otro lado, el sorteo celebrado el pasado 15 de mayo que dio como resultado el número 0,6465 resolvió 533 situaciones de empate tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2023/24 en los centros públicos y concertados andaluces. En el curso pasado, fueron 548 situaciones de empate, mientras que en el curso 2018-19 fueron 1.648.

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