La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Estepa (Sevilla) al ser interceptado en un control con el camión que conducía con 82.000 cajetillas de tabaco de contrabando que llevaba como si se tratara de una carga convencional.
Según ha informado el instituto armado, la interceptación se produjo cuando agentes del puesto de La Luisiana (Sevilla) realizaban una verificación de vehículos y personas en la carretera A-388, en el término sevillano de Écija, y dieron el alto a un camión frigorífico para su inspección, percatándose de que el sistema de refrigeración del vehículo no estaba en funcionamiento pese a ir el vehículo cargado y que el conductor presentaba un anormal estado de excitación y nerviosismo.
Inspeccionada la carga, consistente en cajas de cartón, se comprobó cómo en su interior transportaba cartones de tabaco sin precinto fiscal, contabilizándose un total de 82.000 cajetillas con un valor superior a 425.000 euros.
Por todo ello se detuvo al conductor, vecino de Estepa y de 49 años, como presunto autor de un supuesto delito de contrabando.