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Sábado 16/11/2024
 
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Sevilla

Smart Street, el proyecto que apuesta por una Sevilla más sostenible e inteligente

Una campaña fruto de la colaboración de Sevilla City Office y Mastercard, cuyo objetivo es "acercar la Sevilla más inteligente a la ciudad"

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  • La delegada municipal de Turismo, Angie Moreno, detalla el proyecto. -

'Smart Street' es el nuevo proyecto de Sevilla City Office y Mastercard. Una campaña cuyo objetivo es "acercar la Sevilla más inteligente a la ciudad" a través de la accesibilidad, la sostenibilidad, la digitalización y la creatividad en el patrimonio, pilares por los que ostenta el reconocimiento de Capital Europea del Turismo Inteligente 2023. 

Esta acción supone, además, el cierre de las actividades programadas dentro del año en que Sevilla ha ostentado este reconocimiento europeo. El citado proyecto es una campaña de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con Mastercard, "que apuesta por la Sevilla más inteligente y sostenible", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

La delegada municipal de Turismo, Angie Moreno, ha asegurado que "este proyecto cierra de una magnífica forma el año de Sevilla como Capital Europea del Turismo Inteligente, que contará con actividades abiertas a la ciudad". Además, ha añadido que Sevilla haya tenido ese reconocimiento internacional por parte de la Comisión Europea "va más allá de los proyectos turísticos que nos permiten tener una identidad diferenciadora, ya que sobre todo reconoce un modelo de ciudad que busca el equilibrio entre ciudadano y visitante, a través de políticas turísticas sostenibles".

'Smart Streets' cuenta con una serie de acciones, que darán comienzo el día 21 de noviembre, con un reparto de semillas en el tranvía y la línea del autobús del aeropuerto de la ciudad. El objetivo es que tanto sevillanos como turistas "puedan plantar un poco de la esencia de la ciudad en su lugar de origen o de destino".

La siguiente acción está basada en la digitalización y se llevará a cabo en la estación de Santa Justa y el aeropuerto del 24 al 26 de noviembre. "Consistirá en la creación de una obra de arte digital única construida a través de Inteligencia Artificial (IA) con los recuerdos y emociones de cada visitante de nuestra ciudad. Una vez finalizada esta acción, con todos los mensajes depositados por los visitantes en la instalación, se producirá una obra de arte física creada por la IA que será entregada al Ayuntamiento como recuerdo de la capitalidad".

La tercera acción, enmarcada dentro de la línea de apuesta por el patrimonio cultural y la creatividad, tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre. Se trata de una acción a pie de calle, en distintas plazas de la ciudad, que se convertirán en el escenario de juegos tradicionales españoles pero con la esencia de Sevilla como hilo conductor de los mismos. Las ubicaciones de estas actividades serán: Plaza Vicente Aleixandre, Plaza La Toná, Plaza Albaicín y Parque Avenida de Europa.

Por último, del 1 al 10 de diciembre, y dentro del eje sobre la accesibilidad universal, se llevarán a cabo cuatro rutas audiodescritas en español e inglés que utilizan también la Realidad Aumentada y a través de la cual el usuario experimentará una nueva forma de recorrer la ciudad. "Estas rutas, además, quedarán en la ciudad una vez termine la campaña para poder seguir siendo disfrutadas por visitantes y ciudadanos con capacidades especiales".

"Tendremos una ruta sobre Establecimientos Emblemáticos por la calle Sierpes, sobre los edificios regionalistas desde Plaza San Francisco y Avenida de la Constitución, así como otras que permitirán acceder a la historia de grandes edificios de la ciudad desde por toda la ribera del Río Guadalquivir".

Esta campaña de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Sevilla City Office, y Mastercard, se enmarca dentro de un proyecto global de colaboración entre dichas entidades. Entre las iniciativas puestas en marcha destacan la aplicación del Índice Global de Sostenibilidad Turística de Mabrian: un nuevo conjunto de indicadores que permiten medir la sostenibilidad turística de un destino mediante datos.

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