El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 20/06/2024
 

Sevilla

El Ayuntamiento comienza la celebración del Día de la Mujer con la lectura del manifiesto

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer en la puerta del Ayuntamiento hispalense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los sindicatos piden a Sanz que retire el apoyo a la idea de Vox para "grupos antiabortistas" en los CIAM

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer en la puerta del Ayuntamiento hispalense. Al acto también ha asistido una importante representación de la corporación municipal.

Tres sevillanas, que son protagonistas de la campaña del 8M 'Shevilla' lanzada por el consistorio, han sido las responsables de la lectura de este manifiesto redactado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que se ha leído al unísono en todos los ayuntamientos de España, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Ana Maqueda Polo, de la Asociación Down Sevilla; Reli Castizo Suárez, de Amama Sevilla y la empresaria Sofía Solano Mendoza, han dado voz a todas las mujeres sevillanas con unas emotivas palabras que han podido escuchar los asistentes a la plaza Nueva.

La delegada de Igualdad, Blanca Gastalver ha señalado que "al igual que con la campaña por el Día de la Mujer, hemos querido que todas las sevillanas se vean reflejadas en este acto, con una representación de mujeres de distintos sectores, distritos, asociaciones y edades, y con diversas características que ponen en relieve la riqueza y la pluralidad de nuestra ciudad. Hemos querido dar voz y representación a las mujeres que luchan contra el cáncer y a las personas con discapacidad, para lo que hemos contado con el apoyo de las asociaciones Amama Sevilla y Down Sevilla para este emotivo acto".

En este sentido, Gastalver "ha reivindicado el papel fundamental de la mujer en hacer cada día más grande la ciudad de Sevilla. Por ello, queremos que sean protagonistas no solo hoy, sino cada día del año. Desde el ámbito local nos comprometemos a seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor, más equitativa, en definitiva, más democrática".

Finalmente, la delegada ha recordado las numerosas actividades programadas por esta semana de la mujer y que "tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a la población en materia de igualdad de género, y resaltar y visibilizar la importancia de la mujer en el desarrollo de diversos campos de la sociedad, la política, la economía, la cultura, la historia, la ciencia y el deporte".

La petición contra los "grupos antiabortistas" de Vox en los CIAM

La protesta sindical que ha concluido ante el Ayuntamiento de Sevilla por el Día de la Mujer les ha servido para reclamar al Gobierno municipal que retire el apoyo formalizado en el pleno ordinario de enero, a una petición de Vox en demanda de que los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM) cuenten con "la colaboración de voluntarios de entidades de reconocida trayectoria en el apoyo a la mujer embarazada", para que los mismos elaboren "un programa de información" para estas mujeres, extremo que los sindicatos consideran un "adoctrinamiento ideológico dentro de los espacios públicos".

Así, las trabajadoras de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla han realizado una performance ataviadas con el atuendo de las criadas de la serie de televisión El cuento de la Criada, para denunciar que el Gobierno local del PP apoyó en el pleno de enero una moción de Vox en pro de "la presencia de grupos antiabortistas en los Centros Integrales de Atención a la Mujer para coaccionar a las embarazadas y vulnerables que son atendidas en estos centros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN