El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

'Pagar' antes que fichar

El conjunto verdiblanco espera a la firma del acuerdo de la Junta de Acreedores para afrontar las numerosas contrataciones que necesita para la nueva temporada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los tres administradores concursales del Real Betis. -

En una semana marcada por lo que tenga que suceder el próximo miércoles 23 de mayo(el día elegido para que se celebre la Junta de Acreedores), técnicos y gestores verdiblancos trabajarán a destajopara irse de vacaciones con los deberes hechos. Para no tener que comenzar julio con numerosas gestiones todavía entre alfileres.


Lo primero, puede que lo más importante, es saber que el cuadro heliopolitano lo tiene tod virtualmente atado con sus acreedores (hasta con la Hacienda Pública). Falta la rúbrica de esos acuerdos apalabrados durante los últimos días, pero no se intuye que pueda suceder algo extraño que provoque que los acreedores se echen para atrás en última instancia. Si todo queda atado con los acreedores, la viabilidad de la entidad quedaría más que garantizada y ya se sabría con exactitud el dinero que los técnicos (Pepe Mel, Vlada Stosic...) tendrían disponible para reforzar el plantel de cara al curso que viene.


Las prioridades son del dominio público. Un portero, siempre y cuando Casto Espinosa se marche, dos laterales, un central (dos si no se consigue la continuidad de Paulao), unrecambio para Iriney, dos jugadores de banda y un delantero de las características de Roque Santa Cruz siempre y cuando el paraguayo no consiga quedarse en nuestra ciudad.


Parecen muchos, pero no hay que olvidar que se marcharán Mario, Ustaritz, Goitia, Juanma (aunque le reste un año de contrato), es muy complicado que siga por estos lares Jefferson Montero y parece seguro que los cedidos Ezequiel Calvente y Juanito Calahorro no se han ganado defendiendo las camisetas del Sabadell y Xerez Deportivo respectivamente una segunda oportunidad en la Avenida de la Palmera.


Una cosa resulta evidente. Con poco dinero tocará hacer encaje de bolillos. O esperar que las hipotéticas ventas de Beñat (el club lo ha tasado en diez millones de euros), Javier Matilla (un millón) y Jorge Molina (dos) sirvan para acudir al mercado con garantías de no apostar por profesionales de perfil más que bajo.
 

¿Y la cantera? Pues también tendrá mucho que decir. En estos tiempos que corren, la casa es el mejor caladero para un plantel en números rojos. Los Pozuelo, Sergio Rodríguez, Álvaro Vadillo... podrían tener la campaña que viene ficha del primer plantel. Alguno de ellos, al primero nos referimos, se la ha ganado con creces sobre el terreno de juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN