Clave se antoja la semana que comienza para que el cuadro de la Avenida de la Palmera rubrique las primeras operaciones que sus técnicos han estado gestando los últimos días. Si no sucede nada raro, en 48-72 horas se hará oficial el fichaje de Paulao. Todo está cerrado con el central brasileño (unos 500.000 euros de sueldo por cada unas de las tres temporadas que tendría por delante, más unos determinados pluses por objetivos y partidos jugados). Falta que el zaguero y Saint Etienne liquiden el contrato que firmaron el pasado verano.
Tampoco se descarta que sea la semana elegida por los rectores béticos para publicitar esos fichajes que sus allegados apuntan están atados y bien atados. En el Barcelona B, en su defensa, podrían estar esos dos futbolistas que Mel demanda para la retaguardia verdiblanca (Fontás, Muniesa…). Poco fundamento tienen los rumores que apuntaban interés por Escudero (jugador del Schalke 04 para competir con Nacho por el lateral zurdo de la retaguardia verdiblanca) o el llegado desde Italia que hablaba de que el centrocampista argentino del Real Zaragoza hasta el 30 de junio Zuculini gustaba mucho a Vlada Stosic.
También podría haber noticias en breve de Juanma. No cuenta para Pepe Mel, aunque tiene un año más de contrato por delante, y su agente se mueve buscándole acomodo. Dicen que más de un conjunto de Primera división lo quiere… si llega con la carta de libertad bajo el brazo. No parece demasiado complicado que se pongan de acuerdo en la rescisión de un contrato marcado por las lesiones que al malagueño no le han permitido estar al nivel exhibido cuando estaba en perfecto estado de revista.
El jugador de moda en nuestro fútbol sigue sin cerrarle las puertas al Athletic. Si la pasada campaña en estas mismas páginas no descartaba volver a su tierra (“Mi vida está allí. Estoy feliz aquí, pero la duda me entraría”, nos comentaba el mediocentro verdiblanco al respecto), en una entrevista concedida a la edición vasca de El Mundo Deportivo sigue manifestando que vestir la camiseta de su exequipo le atrae. “Ilusión siempre hay, porque es la recompensa a haber hecho un trabajo bueno”, aseguraba en relación a una hipotética oferta de los dueños de San Mamés. O el cuadro verdiblanco le sube el sueldo o veremos qué sucede con el futuro de Beñat este verano.