El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Comienzan turnos de concentración de 24 horas

Decenas de efectivos se concentran frente al Consistorio por los imcumplimientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hubo hasta baile en la protesta -

Varias decenas de bomberos permanecen desde la mañana de ayer frente a las puertas del Ayuntamiento hispalense, en turnos para posibilitar una concentración durante 24 horas, al objeto de mostrar su protesta por lo que consideran incumplimientos del Consistorio, fundamentalmente centrados en los complementos por reclasificación y dedicación, así como en el envejecimiento de la plantilla. 

La mayoría de los efectivos de prevención y extinción de incendios, según señaló  el secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento, Juan Antonio Ballesta, han mostrado su interés por permanecer todo el tiempo posible frente al Consistorio, al margen de los turnos establecidos. “Se trata de montar una guardia de 24 horas, como las que tenemos nosotros en los parques”, explicó Ballesta, que criticó que ningún miembro del gobierno municipal haya salido para tratar de hablar con los trabajadores, al menos durante la mañana de ayer.

Durante la protesta, los bomberos contaron ayer con música y pancartas; también han procedieron al reparto de folletos, donde se tilda al Ayuntamiento de “ilegal”, dados los acuerdos “incumplidos” de Junta de Gobierno Local, el aumento de su jornada laboral en 37,5 horas, la reducción de 300 euros en la nómina, los parques de bomberos “bajo mínimos todos los días” o el mantenimiento de equipos a empresas privadas.

El PSOE pide diálogo
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la “solicitud de mejoras” en la organización del servicio que vienen realizando los efectivos de Bomberos y ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a que escuche sus propuestas, mantenga “abierto el canal de diálogo” y atienda sus demandas.

Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Pérez, defendió ayer el “cumplimiento” de la institución con el Cuerpo de Bomberos como “ya se ha hecho con Policía Local, Lipasam y Tussam”. En este sentido, Pérez ha señalado en un comunicado que el Gobierno está actualmente inmerso en un proceso de negociación para lograr un acuerdo en cuanto a la reclasificación, con el objetivo prioritario de “dar cumplimiento a acuerdos alcanzados por el anterior gobierno PSOE-IU, del que se ha heredado la actual situación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN