El barrio hispalense de Sevilla Este contará a partir de 2013 con un nuevo centro deportivo, que pondrá en marcha Supera, marca comercial de Sidecu SL, en unos terrenos de 17.000 metros cuadrados en la calle Cueva de la Pileta cedidos por el consistorio. Estas instalaciones contarán con una inversión de unos 12 millones de euros y prevé la creación de 200 empleos directos e indirectos tanto en su construcción como en su gestión posterior.
El proyecto ha sido presentado este miércoles por el director general de Supera, Guillermo Druet, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha subrayado el desarrollo de una infraestructura deportiva de alto nivel en la zona, insistiendo en el beneficio de la actividad física, y ha ratificado además su apuesta por seguir con el deporte de "grandes eventos para poner a la ciudad en el mundo".
"Actualmente, ni el Gobierno central, ni la Junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento de Sevilla tienen dinero para infraestructuras de este tipo, por lo que agradezco la apuesta de Supera, a la que se le ha cedido este espacio de 17.000 metros cuadrados en una zona con 100.000 vecinos para desarrollar una actividad variada para todo tipo de edades y a precio asequible", incide Zoido, que subraya que se trata de un proyecto "atractivo en un lugar en el que es necesario".
Así, la cesión se produce por 40 años, tiempo en el que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla recibirá 35.000 euros anuales en concepto de canon. "Hay que seguir potenciando este tipo de infraestructuras y con la colaboración público privada como única vía", agrega.
En la misma línea, Druet se ha mostrado ilusionado con el desarrollo de este proyecto, cuyas obras durarán unos 13 meses, con un año de ejecución y un mes de prueba, y que comenzarán previsiblemente en octubre. Así, señala que el desarrollo del proyecto y su construcción lo lleva a cabo la misma empresa para "imponer su propio modelo de gestión desde el principio", consiguiendo habitualmente usuarios del diez por ciento de la zona de influencia de los centros.
El centro, que contará con 126 plazas de aparcamiento con dos horas gratis, dispondrá de dos piscinas climatizadas, una de ocho calles y otra de aprendizaje, y una exterior, además de una sala de fitness de más de 900 metros cuadrados con aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado, cuatro salas de actividades dirigidas de más de 600 metros cuadrados, una zona de spa de 300 metros cuadrados -- con duchas ciclónicas, jacuzzi, baño de vapor y sauna-- y vestuarios de 500 metros cuadrados.
Ha subrayado su apuesta por el deporte de ocio y salud, apostando por el abono familiar, obtenido por el 40 por ciento de los usuarios y con un coste de 45 euros por familia. También, menciona los precios "asequibles" para el usuario individual, de 37 euros, y de 24 euros para el abono joven, para mayores de 60 años o discapacitados.
Recuerda que su empresa, que desarrollará otro centro más en Sevilla, en Mar de Plata, cuenta con 150.000 abonados en sus 22 centros, que pueden acudir indistintamente a las instalaciones estén en la ciudad que estén, con más de ocho millones de visitas anuales.