El servicio del Metrocentro de Sevilla se ha restablecido con normalidad después de que un fallo técnico en el pantógrafo --mecanismo articulado que une el tranvía a la catenaria-- provocará que un vehículo de esta línea quedará enganchado con la iluminación navideña colocada en la avenida de la Constitución de la capital, a la altura de la Catedral, y provocará el corte del servicio de transporte.
Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio hispalense, por causas que se desconoce se ha producido un error técnico en el pantógrafo del tranvía y como consecuencia del mismo este mecanismo no ha bajado del todo y se ha enganchado con la iluminación navideña.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se resalta que las luminarias de Navidad "estaban colocadas perfectamente" y el incidente se debe al error técnico del pantógrafo.
La línea del Metrocentro ya funciona con normalidad y en estos momentos los operarios trabajan en el arreglo de los adornos navideños colocados en la avenida de la Constitución. Cabe recordar que este viernes se procederá al encendido de la iluminación navideña colocada en las calles de la capital por el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido.