El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden explicaciones sobre el suelo de la estación del Prado

La plantilla retoma la recogida de firmas para evitar su cierre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La estación -

La plantilla de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián retoma este viernes la recogida de firmas para evitar su cierre mientras el PSOE ha pedido explicaciones sobre el futuro de la estación, ya que considera que hay “intereses en un suelo estratégico”.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que diga la “verdad” sobre el uso al que pretende destinar la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, alertando de sus “intereses ocultos” al estar el suelo en un “sitio estratégico”.

Así, explica que no ha presentado ningún plan avalado por empresas ni inversiones en la estación, “que se deteriora cada día”, y asegura que la idea del Ayuntamiento de que acoja autobuses turísticos es un “señuelo”, ya que esas empresas “no vendrán si no hay inversiones”, por lo que el Consistorio cerrará las instalaciones y le dará ese “otro destino”.

Espadas, que ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la estación, acompañado del concejal socialista Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que la ciudadanía necesita una explicación de Zoido sobre cuál será el futuro de esta estación, que se va “degradando día a día y donde sus salas de espera están prácticamente derruidas, una imagen de la ciudad esperpéntica que espero no sea la que el alcalde pretende ofrecer de Sevilla”.

Ha alertado de que existe una decisión de dejar que estas instalaciones se “deterioren”, “justificándolo con el señuelo de que van a venir autobuses turísticos”, pero “si no hay inversión para volverla atractiva, las empresa turísticas decidirán no venir, entonces se cerrará y se dará otro destino”.

Espadas insiste en la existencia de “intereses ocultos” por parte de Zoido, a quien exige que aclare la “verdadera” finalidad a la que destinará la estación, porque “no ha contado toda la verdad”.

Mientras, los trabajadores de la estación retoman este viernes la recogida de firmas que iniciaron en verano con el objetivo de mostrar su rechazo al cierre de unas instalaciones que consideran viables.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, ha indicado que se instalará una mesa todos los viernes en la estación, de 9,00 a 17,00 horas, atendida por trabajadores fuera de servicio en la que informarán a los usuarios de las “negativas consecuencias de su cierre”.

En este sentido, cabe recordar que la plantilla del Prado entregó ya más de 4.000 firmas en septiembre de 2012 y que ahora se esperan superar las 5.000 firmas, unas adhesiones que entregarán al Ayuntamiento para demostrar el “rechazo ciudadano” al cierre de la citada estación.

Además, a mediados de enero le entregaron al Ayuntamiento de Sevilla una propuesta de plan de viabilidad para la estación, la segunda que se entrega, con medidas como la compatibilización de los autobuses de transporte de pasajeros con los turísticos. De los Reyes advierte además de que el número de viajeros de las instalaciones son “mucho superiores a los 1.000 diarios que asegura el Consistorio”, apuntando a informes “fiables” que indican que la cifra de usuarios media diaria ronda las 3.000 o 4.000 personas actualmente, una cifra que supera los 10.000 en los fines de semana de verano.

Asimismo, asegura que se ha remitido este segundo plan de viabilidad, teniendo en cuenta que “del primero todavía no han dado contestación alguna”. Esta nueva propuesta apuesta por dar uso conjunto a la estación tanto por parte de los autobuses de transporte de pasajeros como de los turísticos porque son “perfectamente compatibles”.

Según subraya, esta unión supondría aumentar el nivel de ocupación de las instalaciones del Prado, provocando que “pueda mantenerse abierta y generar beneficios”. A esto, suma la “necesaria revisión” de algunos conceptos que pagan las empresas que allí se encuentran, apuntando a que “algunas de las que se pagan son ridículas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN