La Fiscalía pedirá a partir de mañana 13 y 15 años de cárcel para dos hombres acusados de matar a puñaladas a otro en un piso utilizado por consumidores de droga en la barriada sevillana de Los Pajaritos.
El juicio comenzará mañana con la declaración de los acusados Antonio C.V. y Carlos C.M., tras la constitución el viernes pasado del jurado popular que debe enjuiciar los hechos, integrado por cinco hombres y cuatro mujeres.
Según el fiscal, los imputados se encontraban hacia las 12 horas del 27 de agosto del 2011 en un piso de la calle Golondrina y comenzaron una discusión, por motivos que se desconocen, con Carlos A.G., de 58 años y, con ánimo de causarle la muerte, empezaron a propinarle golpes y a agredirle con un cúter hasta que Antonio C.V. le asestó un navajazo en el muslo izquierdo que le afectó a la vena y arteria femoral.
La víctima falleció por hemorragia y el fiscal precisa que, tras la agresión, el acusado Carlos C.M. recogió el cuchillo y salió de la vivienda, lo tiró en un contenedor y regresó al piso "sin prestar la más mínima ayuda" a la víctima, pese a ser "plenamente consciente de la existencia y gravedad de la agresión sufrida".
Junto a la herida en la vena y arteria femoral, el lesionado presentaba varios cortes en las manos y dedos y erosiones en la clavícula y cara.
El fiscal imputa a ambos un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, ya que la víctima sufría una minusvalía del 72 por ciento, con afasia motora y epilepsia controlada con tratamiento.
Para Antonio C.V. la fiscalía solicita 15 años de prisión al concurrir la agravante de reincidencia, pues en 2001 fue condenado a siete años y medio de cárcel por un delito de homicidio, y para Carlos C.M. solicita 13 años.
Ambos indemnizarán en 32.700 euros a un hijo de 20 años del fallecido, en 10.800 euros a su hija de 29 años y en 10.800 euros a cada uno de sus padres, según la petición del fiscal.