La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de marzo con 468 personas menos en las listas del desempleo, lo que constituye una caída del 0,18 por ciento en el número de parados, actualmente situado en 264.043 personas. Sevilla capital contabilizó 361 parados menos, pero son 91.037 los vecinos de esta ciudad en situación de desempleo. Ante este escenario, la Confederación de Empresarios de Sevilla avisa de que se trata de una baja del paro de carácter estacional" derivada de las contrataciones relacionadas con la Semana Santa.
Merced a estos datos, y a través de un comunicado, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha llamado a "tomar con cautela unas cifras que son buenas pero estacionales, porque se producen en un mes en el se han incrementado las contrataciones debido a la Semana Santa". "Todo signo que vaya en la buena dirección y permita una reducción del número de desempleados debe ser valorado en su justa medida y pensando que se esperan resultados reales de la influencia en el mercado de trabajo de la nueva reforma laboral", señala la CES, que no obstante avisa de las elevadas cifras de desempleo que sufre la provincia, "la caída de la actividad empresarial y la contracción del consumo". "Se hace necesario que fluya el crédito y se anime el consumo a través de medidas directas de apoyo empresarial en los terrenos financiero y fiscal", reclaman los empresarios.
La tasa de paro del mes de marzo, según la CES, se sitúa en el 28,42 por ciento a cuenta de esta baja de 468 personas en el número de desempleados. Según los datos de la CES, en el pasado mes de marzo, la agricultura sumó 23 parados más, la industria contabilizó 287 parados menos, la construcción redujo en 22 personas su número de parados y el sector servicios rebajó 556 personas el número de parados, siempre respecto al mes de febrero. El colectivo de personas sin empleo anterior, no obstante, sumó 374 personas más respecto al mes de febrero.