El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas reclama a Zoido que la SE-35 tenga "el mínimo impacto posible" en el parque del Tamarguillo

Apoya el proyecto de IKEA y llama a "compatibilizar" el "desarrollo económico" con el parque público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, ha reclamado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que el trazado del tramo de la autovía de SE-35 comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera autonómica A-8008, aún en fase de redacción y vital para la anunciada construcción de una gran superficie de IKEA, tenga "el mínimo impacto posible" en el parque del Tamarguillo. Y es que una plataforma ciudadana reclama ya que la Junta de Andalucía "paralice" este tramo de la ronda de circunvalación SE-35, el primero en ver la luz, al constituir "una amenaza" para el parque del Tamarguillo.

   El Ayuntamiento hispalense, como se ha informado, espera que a finales del mes de septiembre haya finalizado ya la redacción del proyecto constructivo del tramo de la autovía de circunvalación SE-35 comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera autonómica A-8008. La prórroga inicial concedida a los redactores del proyecto concluyó el 27 de junio, pero no ha sido hasta hace pocas semanas, cuando la Dirección General de Carreteras ha emitido un informe necesario para las labores de redacción.

LOS ECOLOGISTAS REACCIONAN

   Dado que el Gobierno municipal habla ya de la financiación de la infraestructura, a partes iguales entre el Ayuntamiento, la Junta y el Estado, y ha mostrado su firme determinación de seguir adelante con el proyecto, pieza clave por cierto en el plan parcial de los suelos destinados a acoger una gran superficie de la multinacional del mueble de bajo coste IKEA, la plataforma de defensa del parque del Tamarguillo ha anunciado una "campaña de participación ciudadana" y "movilizaciones" ante la "amenaza" que sufre este parque público a cuenta del trazado de la futura carretera.

   Para el colectivo ecologista, es "una aberración" sacrificar esta zona verde de la ciudad por un proyecto que, sencillamente, "obedece a intereses especulativos que nada tienen que ver con la creación de empleo, pues la construcción de un nuevo IKEA supondrá la puntilla definitiva para el cierre de la industria y comercio locales dedicados al mueble". Todo ello cuando en el parque público del Tamarguillo "hay invertidos cerca de 30 millones de euros y más de una década de trabajo medioambiental que ahora se ven amenazados y en peligro".

ESPADAS PIDE EL "MÍNIMO IMPACTO POSIBLE"

   El colectivo, además, reclama a la Junta de Andalucía que "paralice" el nonato proyecto y que la Fiscalía "de una vez tome cartas en el asunto e investigue las denuncias presentadas". 

   Juan Espadas, de su lado, se ha mostrado favorable a la creación de una gran superficie de IKEA en los suelos de San Nicolás Oeste ya que se trata "de un desarrollo económico" muy necesario en la ciudad, aunque ha llamado a "compatibilizar" estos proyecto con "el mínimo impacto posible al parque del Tamarguillo". Así, ha reclamado al Gobierno municipal que aclare si tiene alguna medida en marcha para reducir el impacto del trazado de este primer tramo de la SE-35 sobre este espacio verde de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN