El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se ha mostrado confiado este lunes en que se llegue a un "consenso" sobre la persona que asumirá finalmente la coordinación del Comisionado para el Polígono Sur --el departamento creado entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado para las actuaciones en esta zona desfavorecida de la capital andaluza--, pero al mismo tiempo ha lamentado que se hayan producido "filtraciones" acerca del nombre de dicha persona.
A preguntas de los periodistas sobre este asunto antes de reunirse con los delegados del Gobierno de la Junta, el consejero ha señalado que la Administración autonómica tiene un perfil en mente para este cargo ("haberlo lo hay", ha dicho) pero que acudirá a la reunión que mantendrán este martes con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con el "espíritu de colaboración necesita el Polígono Sur y que obliga a que nos sentemos para hablar de lo importante, que es que el Polígono necesita del acuerdo de las administraciones para ayudar a la gente que vive ahí".
En ese sentido, Jiménez Barrios ha recalcado que, ante todo, busca llegar a un consenso en este nombramiento y que no será él quien "haga nada para romperlo", por lo que ha emplazado a Zoido a acudir a la cita de mañana también con ese "espíritu".
"Intentaré trasladar ese espíritu a la reunión con el alcalde y estoy seguro, además, de que las administraciones nos pondremos de acuerdo en lo importante, que es el impulso que le vamos a dar a la acción del Gobierno en el Polígono Sur", ha remachado tras advertir de que también se reunirá con "otros responsables que forman parte de la acción del Polígono" en aras de lograr el mayor consenso posible en torno a este futuro nombramiento.
La figura del máximo responsable del Comisionado para el Polígono Sur sigue vacante desde que el pasado mes de junio Jesús Maeztu dejase el cargo para convertirse en el nuevo responsable de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz tras la destitución de José Chamizo, que llevaba 17 años en dicho puesto.
Las negociaciones para la elección del nuevo Comisionado se producen después de un verano marcado por el tiroteo que, recientemente, se saldaba con la muerte de una menor de siete años en la calle Orfebre Cayetano González, en pleno Polígono Sur. Un total de diez personas pertenecientes al clan de Los Perla fueron detenidas a cuenta de este tiroteo.