El presidente de la asociación de comerciantes del centro (Alcentro), Enrique Arias, ha criticado este jueves la resolución del Consejo Andaluz del Comercio sobre la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que asegura que es "rehén" de los sindicatos, por lo que exige al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que la impugne.
Arias ha mostrado a Europa Press la "indignación" de los comerciantes por la resolución que "no incluye ninguna de las peticiones y modifica el mes en el que más daño nos hace porque no se pueden aprovechar las ventas de campaña". Así, explica que los comerciantes sevillanos pedían que se estableciera en marzo y abril, antes de las fiestas de la primavera, pero que la resolución final es en la Semana Santa y en mayo, que es "cuando terminan las citadas fiestas".
"La Junta está siendo rehén de los sindicatos, adoptando una medida que no favorece al empleo y exigimos al Ayuntamiento que impugne judicialmente esta decisión", deja claro Arias, que recuerda que la ZGAT la "aprueba la Junta pero en base a una legislación nacional y a instancias del Ayuntamiento competente".
Según Arias, "si al Ayuntamiento se le ha denegado sin ningún tipo de argumento es susceptible de recurso, lo que exigimos que se realice". De este modo, insiste en que se está haciendo "lo contrario" de lo que piden los comerciantes, "vulnerando el espíritu de la norma y sin haber dialogado con los comerciantes".