El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

El Cajasol reaccionó en el tercer cuarto y sumó su segunda victoria

Las primeras ventajas en el electrónico fueron para los visitantes, que se aprovecharon de una doble circunstancia para marcharse con trece de diferencia (7-20) a los ocho minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Cajasol obtuvo su segunda victoria (74-60) en la Liga Endesa, que han llegado en dos jornadas consecutivas jugadas en su cancha, a costa de un Fuenlabrada que si bien tuvo un magnífico arranque de partido, se asfixió a partir de mediado el tercer cuarto.

Las primeras ventajas en el electrónico fueron para los visitantes, que se aprovecharon de una doble circunstancia para marcharse con trece de diferencia (7-20) a los ocho minutos: la salida en tromba del excajista Panko, autor de diez puntos en el primer cuarto, y la pésima selección de tiro de los sevillanos.

Las rotaciones en ambos conjuntos en el segundo cuarto empeoraban la situación del Cajasol (13-28), que seguía sin acertar desde el perímetro, aunque unos buenos minutos finales en defensa, que coincidieron con la entrada de Joan Sastre, permitió que los locales estrechasen el marcador al descanso (29-36).

La cuarta personal del pívot Moussa Diagné al comienzo del tercer periodo privó a los fuenlabreños de su poderío interior y dejó su ataque en manos exclusivamente del acierto de Panko y el dominicano Feldeine, lo que permitía al Cajasol ir limando las diferencias hasta que un contraataque de Mata igualó el encuentro a 44 (min.28).

Sin apenas solución de continuidad, un triple de Bamforth, un mate tras robo de Satoransky y una nueva canasta del argentino Marcos Mata pusieron a los locales por primera vez en todo el partido por delante (51-44) al cierre de un tercer cuarto con un parcial demoledor para el Fuenlabrada (22-8).

Cuando Panko inauguró con un triple el marcador visitante en el último periodo, el equipo de Chus Mateo llevaba nueve minutos anclado en el punto 44 y había encajado un parcial de veintiuno a cero que convertían su triunfo en un imposible.

De la mano del base checo Tomas Satoransky, con 15 puntos al final y 19 de valoración, el equipo de Aíto García Reneses administró su renta en los minutos finales para desempatar en la tabla con el Fuenlabrada, ya que ambos equipos afrontaban esta quinta jornada con una sola victoria en su haber.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN