La familia de Ana Isabel Maqueda Arispón, la vecina de Marchena (Sevilla) desaparecida desde el pasado viernes, se ha mostrado este viernes "destrozada" con lo sucedido y ha subrayado que Ana Isabel es una joven "responsable" y que no faltan objetos personales algunos en la vivienda.
En declaraciones a los medios de comunicación, el hermano de la joven desaparecida, Ángel Maqueda, ha explicado que la chica se encontraba "algo enferma" el día de su desaparición, por lo que su abuela, antes de salir de camino al médico, le dejó a las 7,30 horas un vaso de leche en la habitación. "Cuando mi abuela volvió a casa a las 11,30 horas, Ana Isabel ya no estaba", ha relatado.
En este sentido, ha añadido que, sin embargo, no la extrañaron hasta por la tarde, cuando su hermana, también compañera de trabajo de Ana Isabel, avisó de que no había ido a trabajar. Ahí, saltaron las alarmas, pues, "ya no era normal lo que estaba pasando, ella es muy tímida y no suele salir mucho de casa", ha comentado el hermano.
Según la tía de la chica, Macarena Arispón, la joven únicamente se ha llevado su bolso "como si hubiese salido a tomar café", pero no faltan en casa otros objetos personales como ropa o el cargador del móvil. Además, Ana Isabel "es una chica responsable", por lo que "es muy raro que no fuera a trabajar y que se fuera sin decir nada", ha recalcado.
Según el hermano de Ana Isabel, la familia de la joven está "destrozada" por el trágico suceso ya que desconocen qué le ha podido pasar y no encuentran explicación a lo sucedido.