El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que pueden tener la "conciencia tranquila" por lo logrado en Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado hoy que pueden tener "la conciencia tranquila por lo conseguido" en la capital andaluza desde que gobiernan y ha destacado que están construyendo "el Ayuntamiento del siglo XXI"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado hoy que pueden tener "la conciencia tranquila por lo conseguido" en la capital andaluza desde que gobiernan y ha destacado que están construyendo "el Ayuntamiento del siglo XXI" dentro de las jornadas 'BBVA con las administraciones locales'.

Durante la apertura de estas jornadas, que tratarán asuntos como la reforma local, la financiación o la gestión de los entes locales, Zoido ha dicho que el balance provisional es que están "en el camino de conseguir esa Sevilla que todos queremos".

Ha indicado que sería "irresponsable" decir que están satisfechos o "que ya está todo conseguido" porque hay "muchos compromisos que cumplir y proyectos que abordar", pero ha resaltado que han solucionado muchos problemas "enquistados" en la ciudad y se han abordado "cuestiones que eran reivindicaciones históricas".

Para el regidor sevillano no es tiempo de "proyectos megalómanos", sino que ahora la prioridad es "gestionar y hacer la vida más sencilla" a los ciudadanos.

Ha recordado que cuando llegaron al gobierno municipal la deuda viva total consolidada del Ayuntamiento era de 703 millones, el remanente de tesorería era de menos 22 millones y la cuenta general estaba en ochenta millones en negativo.

Durante su mandato, según ha añadido, se ha rebajado la deuda viva a 491 millones, cuentan con un superávit de 57 millones y la cuenta general es de 41 millones en positivo.

Ha explicado que lo han conseguido, entre otras medidas, reduciendo las áreas municipales, adelgazando la "grasa" de la administración, ahorrando en personal de confianza y acabando con "gastos innecesarios y superfluos", con un "estricto" calendario de prioridades y una estrategia de sostenibilidad financiera.

Zoido ha destacado que gracias a estas medidas ha podido bajar los impuestos a los sevillanos, que pagarán el próximo año casi 34 millones menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN