La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha licitado las obras de reforma de los colegios sevillanos de Educación Infantil y Primaria Valle de la Osa de Constantina y Monteolivo de Castilleja de Guzmán, actuaciones que generarán alrededor de 30 empleos durante su ejecución y beneficiarán a cerca de 770 alumnos de la provincia.
Según informa en un comunicado, la Consejería ha hecho pública la licitación de las obras de mejora de los CEIP Valle de la Osa de Constantina y Monteolivo de Castilleja de Guzmán, dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y con un presupuesto de 484.992,38 euros.
En el caso de Constantina los trabajos de modernización cuentan con un presupuesto de licitación de 284.999,99 euros y abordarán, en un plazo de cinco meses, la rehabilitación del pabellón de deportes con el fin de destinarlo a gimnasio del centro. En concreto, se reformará la cubierta mediante la sustitución del material del techo para reforzar el aislamiento térmico y se renovarán los espacios auxiliares anexos al pabellón, como los vestuarios, aseos, almacenes o el despacho. También se adaptará la construcción a la normativa vigente en materia de accesibilidad y de seguridad contra incendios. Las obras beneficiarán a 383 escolares, además de crear en torno a 15 puestos de trabajo durante su desarrollo.
La reforma en el CEIP Monteolivo de Castilleja de Guzmán, cuya ejecución cuenta con un plazo de cuatro meses, está presupuestada en 199.992,39 euros y consistirá en la sustitución del cerramiento perimetral de la parcela del centro por uno nuevo, con objeto de mejorar la protección del colegio y evitar los actos vandálicos. Estos trabajos beneficiarán a los 385 alumnos, además de crear en torno a 15 empleos durante su ejecución.
Estas actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en Plan OLA que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la realización de obras en centros educativos.