La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años de edad que fue sorprendido forzando la cerradura de la puerta de una papelería-copistería de Lebrija (Sevilla), dándose la circunstancia de que el joven tiene en su haber multitud de antecedentes por hechos delictivos similares, según ha informado la Benemérita en una nota.
Agentes del Instituto Armado se encontraban vigilando las calles de Lebrija, en su esfuerzo por luchar contra el vandalismo y el aumento de robos y diversos actos delictivos de los que son objeto principalmente el pequeño y mediano comercio, cuando observaron que un joven estaba forzando la cerradura de la puerta de una papelería-copistería.
Al saberse sorprendido, el menor se dio a la fuga, pero los guardias civiles consiguen interceptarlo, interviniéndole en el momento de la detención cierta cantidad de dinero y cupones de la ONCE, que al parecer son fruto de robos en otros dos establecimientos cercanos.
Este hecho fue reconocido por el menor y ratificado por el equipo de Policía Judicial de Utrera tras realizar las correspondientes inspecciones.
Tras ser detenido por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.