El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno del distrito Norte debate la \"privatización\" del CD Los Mares

IU pide que comparezca la concejal Mª del Mar Sánchez Estrella

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La junta municipal del distrito Norte celebró el pasado miércoles un pleno en cuyo orden del día figuraba el concurso abierto promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, para adjudicar la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, ubicado en el barrio de Pino Montano e inaugurado en 2009 tras una inversión pública de más de 2,45 millones de euros. En concreto, IU-CA elevó una pregunta al edil delegado del distrito, Juan García Camacho, y ahora pedirá que comparezca la concejal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

   Luciano Gómez, representante de IU-CA en la junta municipal del distrito Norte, ha explicado que ya el pasado mes de diciembre, el pleno del distrito "aprobó por amplía mayoría" una propuesta de la federación de izquierdas en defensa de la gestión pública del centro deportivo Los Mares.

   La moción, recogida por Europa Press, se dirige contra la "privatización de un moderno centro deportivo construido con el dinero de todos los sevillanos", reclamando que el pleno del propio Ayuntamiento hispalense se pronuncie a favor de la "no privatización de ninguna instalación publica" y solicitando la "paralización" del procedimiento promovido por el IMD para entregar a una empresa privada la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo Los Mares.

ASISTEN TRABAJADORES Y USUARIOS

   En ese sentido, y con la asistencia de trabajadores y usuarios del centro deportivo, IU-CA interpeló al concejal delegado del distrito alegando que la realidad, finalmente, dista mucho del contenido del acuerdo del pleno de la junta municipal. Al no quedar satisfecho con la respuesta de Juan García Camacho, Luciano Gómez ha explicado que la coalición solicitará la comparecencia de la concejal delegada de Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.

   El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 23 de enero el anuncio del IMD correspondiente al concurso público promovido por dicho organismo del Ayuntamiento hispalense, para desprenderse de la gestión integral, explotación completa y mantenimiento del centro deportivo Los Mares, al objeto de que una empresa asuma enteramente estos cometidos.

   Los pliegos de prescripciones técnicas de este concurso abierto, recogidos por Europa Press, contemplan una concesión administrativa de 15 años de duración con prórrogas que permiten un plazo máximo de explotación de 25 años. Igualmente, se estipula un canon fijo anual de 32.841,00 anuales en favor del IMD, más un canon "variable" en función de la facturación anual que coseche la empresa adjudicataria.

"INVERSIONES OBLIGATORIAS"

   Los pliegos, igualmente, contemplan "inversiones obligatorias" a cargo de la sociedad adjudicataria por valor de aproximadamente 49.400 euros, IVA no incluido, para aspectos como la adecuación de la instalación de agua caliente sanitaria (ACS), reparaciones en los vestuarios y el recinto del vaso de la piscina, actuaciones contra las filtraciones en los bordes del vaso de la piscina, la instalación de la pasarela móvil en la piscina, mejoras en el grupo de presión del agua fría o la inyección automática de cloro en el depósito de agua.

   Además, los pliegos de condiciones técnicas de este concurso contemplan la valoración de "obras de mejora o inversiones adicionales" a realizar por el adjudicatario "a partir de los 80.000 euros", tratándose de actuaciones o mejoras en el "funcionamiento" del recinto deportivo, el equipamiento de la sala de 'fitness' y salas colectivas, incluyendo la maquinaria de musculación y cardiovascular, el equipamiento de los vestuarios, el mobiliario del centro o la "maquinaria diversa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN