El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Maximiliano Vílchez, ha respondido a IU-CA, a través de un comunicado, que "la política de vivienda es una de las máximas prioridades de este Gobierno, como lo demuestra que Juan Ignacio Zoido fuera el primer alcalde en asegurar que no se iba a producir ningún desahucio de viviendas municipales por cuestiones de carácter económico y, de hecho, no se ha llevado a cabo ninguno, a diferencia de lo que ocurría con el anterior gobierno de PSOE e IU, que llevó a cabo 33 desahucios tan sólo entre 2009 y 2011".
Ha reprochado igualmente a IU que, a través de Otaínsa "iniciase procesos judiciales para desahuciar a familias, algo que IU parece haber olvidado ahora, cuando no tienen reparos en acudir a concentraciones de apoyo a las ocupaciones ilegales".
Vílchez ha recordado también que "desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha muchas medidas para intentar ayudar a los sevillanos a acceder a una vivienda, así como facilitar los pagos de las mismas, adaptando siempre casa caso a la situación económica de cada familia. Además, hemos unificado en un solo procedimiento los tres cauces que antes existían para el acceso a las viviendas de Emvisesa. Con ello ahora se ofrece una mayor igualdad en el acceso a la vivienda bajo un solo baremo diferenciado, con lo cual todos los ciudadanos de Sevilla están ahora en las mismas condiciones de igualdad".
El delegado de Urbanismo ha señalado que "si por algo se caracteriza este Gobierno es por afrontar los problemas e intentar buscar soluciones, pero eso no significa que otras administraciones no asuman sus competencias y responsabilidades".